martes, 15 de octubre de 2013

Paso del Dakar por el país incrementará el turismo en 30%

El paso del rally Dakar en 2014 por el país promoverá el turismo, nacional y extranjero, hasta en un 30% en comparación a 2012 debido al incremento de servicios en las localidades que están en la ruta de ese importante evento, según dio a conocer el ministro de Culturas, Pablo Groux.

"El turismo aporta al país casi algo más de 1.000 millones de dólares. Con el Dakar tenemos una estimación de un incremento, en cálculos conservadores, de 30% de lo que hasta ahora ha ido significando el turismo en términos de economía", afirmó Groux, citado por la página boliviadakar.com

Según información oficial, las actividades turísticas generaron cerca de 600 millones de dólares en los primeros seis meses de la presente gestión, más de la mitad del flujo monetario registrado en la misma fecha en 2012.

Con la realización del Dakar, Bolivia aguarda la llegada de al menos 70.000 personas de todo el mundo que acompañarán esa competencia por territorio boliviano.

El Dakar pasará por primera vez por territorio boliviano, aunque sólo será en motos y quadratracks. Si bien nadie conoce la ruta precisa por donde se correrá el rally, sólo se sabe que los pilotos ingresarán al país por la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero de 2014, para después pasar por Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes

No hay comentarios:

Publicar un comentario