jueves, 3 de octubre de 2013

Entel invertirá $us 8 MM para desplegar 'radio bases móviles' en la ruta del Dakar 2014



El gerente Nacional de Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Emilio Evia, informó hoy que esa telefónica estatal invertirá alrededor de 8 millones de dólares para desplegar 'radio bases móviles' en toda la ruta por Bolivia del rally Dakar 2014.

Evia explicó a la agencia ABI que las 'radio bases móviles' serán desplegadas en las zonas de difícil acceso, donde no existen estaciones estáticas.

'Todavía no tenemos una cifra final, pero estamos bordeando los 8 millones de dólares. En algunos lugares donde no vayamos a dejar una radio base estática, vamos a utilizar equipos móviles o radio bases móviles, que son pequeños camiones que tienen todo el equipamiento para que podamos cubrir una determinada zona', dijo.

En su versión 35, el rally Dakar pasará por Bolivia entre el 12 y 13 de enero de 2014 en las categoría de motocicletas y cuadratrak, según la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad organizadora de esa carrera mundial.

La competencia ingresará a Bolivia por el municipio de Villazón, bordeará parte del río San Juan del Oro, en Tupiza, y concluirá en el Salar de Uyuni.

'La afluencia de turistas en el Dakar será importante, entonces, nosotros vamos a garantizar las telecomunicaciones en toda esa área', enfatizó el Gerente Nacional de Clientes de Entel.

Además, dijo que el propósito de Entel es mostrar al mundo 'un país que progresa día a día', no sólo en su economía, sino en el ámbito de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario