miércoles, 9 de octubre de 2013

Dakar: hay un 50% de avance

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, reconoció que después de una evaluación de la segunda caravana por las rutas del Rally Dakar, que visitó las regiones por donde pasará la carrera, se evidenció que existe un 50 por ciento de avance en los temas infraestructura y servicios básicos.

El Dakar pasará por primera vez por territorio boliviano, aunque sólo será en motos y quadra tracks. Si bien nadie conoce la ruta por donde se correrá el rally, sólo se sabe que los pilotos ingresarán al país por la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero de 2014, para después pasar por Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.

"Creo que en términos de infraestructura, de servicios debemos estar en un 50 por ciento, en términos de organización logística de la competencia en sí misma, el aspecto deportivo debemos estar en un 90 por ciento", dijo Machicao.

La autoridad señaló que el pasado 30 de septiembre el Estado de Bolivia pagó la segunda cuota de 1 millón de dólares por la franquicia del Dakar, con la que se canceló el monto fijado por los organizadores franceses, de cerca a 4 millones de dólares.

Respecto a la infraestructura para recibir a cerca de 60 mil turistas que llegarán para ver el Dakar, Machicao indicó que se dispuso la habilitación de casas privadas, establecimientos públicos como colegios, coliseos, universidades técnicas, áreas de camping, las cuales podrían albergar hasta 40 mil personas.

El Estado espera que hasta la segunda quincena de noviembre cada una de las instituciones encargadas de realizar los preparativos para el Rally, deberán mostrar sus resultados concluidos. Hasta la fecha el mayor retraso se presenta en los servicios básicos en Tupiza y Villazón con el agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario