martes, 8 de octubre de 2013

CAMINO AL DAKAR Bulacia logra el título de la Serie Dakar, en el Desafío del Inca Se van motivando

Pese a la penalización y el terreno dificultoso, el piloto boliviano Marco Bulacia logró el fin de semana el título de la Serie Dakar tras completar la prueba Desafío del Inca, que se realizó en los desiertos de Ica (Perú). Con esta conquista histórica, el corredor coloca al automovilismo de Bolivia en el contexto internacional.
Bulacia controló los tiempos en la competencia en Perú, que tuvo tres etapas de carrera. Pese a las 63 horas de penalización que de manera sorprendente dispuso la organización, el piloto finalizó en el puesto 13 de la clasificación general y séptimo en la clase 3.1 con un tiempo total de 80h33’30”.
Su ubicación en el Desafío del Inca y el tercer puesto conquistado en el Desafío Ruta 40, celebrado en junio en Argentina, le permitió alcanzar el primer puesto tras estas dos carreras impulsadas por Amaury Sport Organisation (ASO), institución encargada de organizar el Rally Dakar, que entregó, además de un reconocimiento, la inscripción gratuita para la próxima prueba.
A tres meses para la realización del evento principal de rally, esta victoria aumenta la confianza en Bulacia, quien sacó provecho de esta experiencia para perfeccionar la navegación y otros detalles relacionados al terreno arenoso y las dunas del desierto.
El corredor brindó su colaboración a los otros pilotos bolivianos que compitieron en tierras incaicas, Miguel Bulacia (su hermano) y Ramiro Aguirre, quienes por su lado compitieron por primera vez en un evento de la Serie Dakar con miras a su participación en el Rally Dakar 2014.
Miguel Bulacia finalizó en el puesto 12 de la general y sexto en la clase 3.1 con 80h28’21”, llegando a ubicarse segundo en el Rally Challenger reservado para los nuevos competidores. Entretanto, Aguirre se situó en la casilla 14 de la general y quinto en la categoría 3.2 con 85h45’07”.
El otro boliviano en carrera fue Luis Barbery, quien abandonó por problemas mecánicos.


EN MOTOS
Juan Carlos Salvatierra aprovechó la postergación de la última fecha del Campeonato Mundial de Cross Country para asistir al Desafío del Inca y dejar una buena impresión. Concluyó en el cuarto puesto de la general con 12h33’38”, a media hora del primero, el chileno Pablo Quintanilla.
Salvatierra tendrá poco tiempo de descanso porque a su regreso a Santa Cruz tiene que prepararse para correr en el Rally de Marruecos, a efectuarse del 13 al 20 de este mes, en el cual será proclamado campeón mundial del grupo +450cc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario