martes, 1 de octubre de 2013

Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia son la esperanza nacional en el Dakar Series.

Son, sin lugar a dudas, las caras de Bolivia en el Dakar. Aquellos pilotos que sorprenden con un crecimiento marcado y un desempeño que tranquilamente pueden asemejarse con los de los mejores exponentes del cross country más exigente del mundo. Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia apuntan al Desafío del Inca, que se inicia este jueves en el desierto de Ica.

Campeones en el desierto. Tanto "Chavo" como Marco vienen de grandes temporadas. En el caso del piloto del equipo Speedbrain, tuvo un año soñado. No solo se consagró campeón mundial en la categoría +450, sino que además pudo pelear en el "top ten" de la clasificación general en varias de las pruebas alrededor del mundo.

"Tanto el Desafío como el Rally de Marruecos serán una buena forma de prepararme de cara al mes previo al inicio del Dakar", expresó Salvatierra, quien una vez más estará compitiendo con su equipo, Speedbrain.

En el caso de Marco Bulacia, el multicampeón de rally sacudió el mundo del Dakar Series con su tercer lugar en el Desafío Ruta 40, realizado en Argentina. Bulacia se ubicó detrás de los poderosos Mini de Nani Roma (Esp) y Orlando Terranova (Arg).

Un dato curioso es que para Terranova el Dakar Series se volvió un aspecto familiar, ya que su hermano Miguel competirá por primera vez en una fecha de este tipo.

"Chavo" y Marco viajarán entre mañana y pasado con miras a la competencia en territorio peruano, para una vez más sorprender con grandes actuaciones y buenos resultados.

La dupla cruceña quiere dejar bien en alto la bandera nacional y qué mejor que un Dakar Series, tal vez como un acto premonitorio de lo que pasará en enero del año próximo.

«Estamos listos para afrontar una dura carrera. Sé que podemos tener un gran papel»

Juan Carlos Salvatierra
Piloto equipo Speedbrain

«Competir con mi hermano es algo especial. Vamos a buscar la victoria»

Marco Bulacia
Piloto categoría T-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario