martes, 22 de octubre de 2013

Salvatierra apunta a ganar el Rally Dakar

El piloto Juan Carlos Salvatierra regresó a la ciudad de Santa Cruz con el título de campeón mundial tras su participación días atrás en el Rally de Marruecos y su siguiente objetivo en su brillante carrera es ganar la categoría Súper Producción en el Rally Dakar 2014 a disputarse en enero.

El título conseguido por Salvatierra es histórico para el deporte boliviano, en Marruecos bastaba con que largue el primer día porque en las anteriores carreras del Campeonato Mundial de Cross Country ganó las pruebas y acumuló los puntos para adueñarse de la punta. “Teníamos ganado el campeonato y lo ratificamos con otra victoria”, declaró el corredor.
Salvatierra ganó su grupo +450cc en el Rally de Marruecos con un tiempo de 20h20`45”, mientras ocupó el puesto 13 entre las motos, alcanzó el puesto 30 en la general de la sexta y última etapa (04h04`15”) y segundo en el grupo +450cc en dicha etapa.
El representante boliviano contó que tuvo algunos problemas mecánicos en el último día de carrera, pero “con algo de experiencia en mecánica pude solucionarlo y eso ayuda mucho cuando nos toque correr en el Dakar”, agregó.
Salvatierra tomó el Rally Mundial de Cross Country como parte de su preparación de cara al Rally Dakar 2014, que se correrá en enero, y lo hizo con buen nivel. “Vamos a continuar con la preparación para no perder el estado físico y el nivel de cara al Dakar”, finalizó.

Fue distinguido a su llegada
Juan Carlos Salvatierra recibió elogios y un merecido reconocimiento a su trayectoria y a su nuevo título que es a escala mundial. Hoy recibió la medalla al mérito deportivo entregada por la Gobernación de Santa Cruz en un acto encabezado por el gobernador Rubén Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario