viernes, 4 de octubre de 2013

Rally Dakar Series 'Desafío Inca' 2013 se inicia en duro desierto de Perú



El Rally Dakar Series 'Desafío inca' 2013 se inicia este jueves en el desierto peruano de Ica (sur) con 90 competidores de siete países que recorrerán 1.153 kms de dunas en una dura competencia que culminará el domingo, informaron los organizadores.

"Será un evento de primer nivel. Tenemos corredores de todo el continente americano y sobre todo una gran participación de pilotos peruanos; esta carrera será espectacular", dijo a la prensa el director de la ruta del 'Desafío Inca', Gregory Murac.

La competencia se correrá en tres etapas entre jueves y domingo en las dunas y el desierto de la provincia de Pisco, en Ica, 350 km al sur de Lima, que obligarán a los participantes en las categorías de autos, motos y cuatrimotos a dar su máxima capacidad.

El ganador de la carrera obtendrá la inscripción directa para la quinta edición del Rally Dakar 2014, que se disputará entre Argentina, Bolivia y Chile.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 90 pilotos, entre ellos el cinco veces campeón del Rally Dakar en motos, el francés Cyril Despres, que llegó el lunes confiado de lograr ganar su sexto título en el Dakar Series.

"Vamos a buscar ganar también este Dakar Series probando todos los aspectos técnicos de nuestra moto en las difíciles dunas de la competencia", dijo a la prensa Despres, que integrará el grupo Yamaha con los pilotos peruanos Ignacio Flores, Enrique Umbert y Christian Málaga.

"Desde que estoy en Sudamérica nunca he encontrado una región como Pisco. La dureza de sus dunas es única, por eso no podemos dar ventajas si queremos ganar", indicó el francés que se consagró campeón en motos del Rally Dakar-2013.

Otros pilotos que destacan en la competencia son el francés David Casteu, el brasileño Guilherme Spinelli, el argentino Lucas Bonetto, el boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra y los peruanos Felipe Ríos y Ramón Ferreiros.

"Vamos a esforzarnos al máximo, el objetivo es sacar la cara por el Perú, pero ganar la carrera es muy complicado porque competiremos con pilotos muy fuertes y rápidos, vamos hacer lo posible por ganar", dijo a la AFP Felipe Ríos, antes de pasar las revisiones técnicas de su moto.

Ríos fue el mejor participante peruano en el Dakar 2013 tras ubicarse en el puesto 28. Por su parte, el piloto brasileño de autos Guilherme Spinelli expresó su felicidad por competir en Perú y sostuvo que las dunas del desierto de Ica serán muy difíciles para los participantes.

"Para nosotros es una experiencia para aprender más en las dunas. Nosotros (en Brasil) no tenemos este tipo de desiertos, pero probaremos nuestro coche. Tenemos tres días de carrera difíciles", dijo el brasileño en conferencia de prensa.

La competencia se iniciará la tarde del jueves con una partida simbólica en el desierto de Paracas, en Pisco, y finalizará el domingo 6 con la entrega de premios a los corredores en un podio que se instalará en el mismo lugar.

El Dakar Series, que es una suerte de Dakar de menor envergadura, sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los amateurs.

En la última edición, esta competencia constó de seis etapas, tuvo un recorrido de más de 3.000 kilómetros y sólo se corrió en Argentina.

En esa ocasión participaron 112 corredores divididos en cinco categorías: motos (41), autos (26), UTV (6), camiones (1) y cuatrimotos (38). El Rally Dakar-2013 reunió a 459 pilotos de 53 nacionalidades, en las categorías camiones, autos, motos y cuatrimotos.

La competencia, que partió el 5 enero de 2013 de Lima, concluyó el 20 del mismo mes en el centro de Santiago de Chile tras un exigente recorrido de 14 etapas por desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario