viernes, 4 de octubre de 2013

Salvatierra va por el título Dakar Series

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra iniciará hoy su participación en el Desafío del Inca, en el que buscará asegurar el título del Dakar Series a falta de dos fechas para su conclusión.

Esta carrera también servirá al motociclista como entrenamiento para competir en el Rally Dakar 2014, que por primera vez ingresará a territorio boliviano por el departamento de Potosí.

Además, para Salvatierra esta carrera es como una antesala de su participación en el Mundial de Rally de Cross Country a realizarse en Marruecos del 13 al 19 octubre, torneo en el que el piloto cruceño se alzará con la corona de campeón mundial en el grupo +450cc.

Salvatierra competirá en Perú con el equipo Speedbrain.

El piloto cruceño viajó a Perú el martes pasado, donde se reunió con su equipo mecánico.

Ayer se desarrolló la largada simbólica en Paracas, para que hoy se desarrolle la primera etapa que recorrerá un total de 477 kilómetros en toda la prueba.

La última prueba oficial de Salvatierra fue el Desafío Ruta 40 disputado a mediados de junio en Argentina, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), donde logró los puntos suficientes para asegurar el título mundial en el grupo motos +450 cc.

Otros bolivianos

Además de "Chavo" Salvatierra, los pilotos bolivianos Marco Bulacia, Miguel Bulacia y Luis Barbery competirán en el Desafío del Inca. El motociclista de Villamontes Fabricio Fuentes decidió no ir a Perú porque ese país no será parte del Rally Dakar y prefirió ir a Argentina, a la Carrera de Cross Country.

Bulacia correrá en la categoría de autos a bordo del Race Protobol con el que pretende ir al Dakar.

Para Bulacia esta carrera será especial ya que su hermano mayor, Miguel, debutará en este tipo de competencias a bordo de un jeep FJ Cruiser. Barbery también participará en la categoría autos.

El Desafío del Inca, que se correrá en las dunas del desierto de Pisco, noreste de Perú, comenzará hoy y finalizará el domingo 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario