martes, 22 de octubre de 2013

Campeón Mundial de Rally 'Chavo' cambia de marca para el Dakar 2014

El campeón mundial de motos (+450cc) tiene novedades. Juan Carlos Salvatierra anunció ayer que para el rally Dakar 2014 cambiará de marca. ¿Deja Honda? "Chavo" informó que desde principio del próximo año ya no correrá con su moto Honda CRE500R, la cual le permitió terminar en el puesto 29 del último Dakar, pues la próxima temporada lo hará con una máquina que le preparará la empresa alemana Speedbrain.

Características. Se trata de la TE 450 Rally desarrollada y evolucionada en las más importantes competiciones internacionales de Cross Country, por su potente equipo de carreras. "Es una moto competitiva; es decir, de punta. Esta vez no estaremos en desventaja en relación a los pilotos de KTM y de los oficiales de Honda. Eso nos va a permitir más chance de pelear los primeros lugares de la competencia. Además, contaré con un mochilero, que nunca lo tuve y que lo necesité mucho en las pruebas pasadas, ya que eso originó que pierda importantes posiciones en todos los Dakar que competí", dijo.

Planifica su preparación. Salvatierra ya tiene definido su plan de preparación para el reto que se le viene el próximo año. Anunció que desde mañana empieza el trabajo de preparación física y que los ensayos los hará primeramente en la zona de Camiri para después viajar a La Paz con el fin de probar su máquina en Tiahuanaco.

'Tengo la medalla de campeón mundial en mi país y esto es producto del trabajo que tuve durante todo un año, aunque debo decir que es el fruto de lo que vengo haciendo desde hace más de 17 años, que fue cuando empecé mi carrera'.

'Chavo' Salvatierra
Piloto cruceño de motos

No hay comentarios:

Publicar un comentario