viernes, 29 de marzo de 2013

Presidente Morales estuvo en Uyuni

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, visitó la zona de Uyuni, Potosí. El mandatario viajó hasta allá con la misión de recoger información sobre las necesidades más urgentes que precisa la zona por donde atravesará el Dakar en su próxima edición.

Cuestión de turismo. "Es preciso que podamos saber sobre el estado de los servicios básicos. De acuerdo al estado que presenten temas como el servicio de agua o electricidad analizaremos el tipo y monto de inversión que realizaremos sobre la ciudad", expresó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien estuvo hace una semana en París para lo que fue la presentación oficial de la Amaury Sport Organisation (ASO) del Dakar 2014.

Sin embargo, la visita de Morales no solo fue de esta índole, ya que además el presidente recibió un informe del alcalde de Uyuni, Froilán Mendoza, y del gobernador de Potosí, Félix González, sobre lo que necesita la región para recibir a una gran cantidad de turistas que se instalarán en Uyuni y en sus alrededores para lo que será la 35ta edición del Dakar, que por primera vez atravesará territorio boliviano, luego de tres gestiones. Desde la capacidad hotelera, atravesando por los servicios e incluso la oferta de actividades para los turistas. El Estado Plurinacional busca definir los aspectos a mejorar y generar una inversión en la mejora de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario