jueves, 28 de marzo de 2013

RALLY DAKAR Llegan los de la ASO

La confirmación de Bolivia como parte del rally Dakar el próximo año, ha provocado la sucesión de gestiones por parte de los dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y del Gobierno nacional.

La más reciente es la llegada para el 16 de abril, de los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad que tiene a su cargo la realización de la competencia "tuerca" más dura e importante del mundo, y que se corre desde hace cinco años en Sudamérica.

Javier Cosio, presidente de la Comisión Deportiva de la Febad, explicó que ese día, los ejecutivos de ASO realizarán una conferencia de prensa con los integrantes del Órgano Ejecutivo, para explicar los detalles de la etapa que pasará por Bolivia y el trabajo que se realizará.

Agregó que el encuentro entre los ejecutivos de ASO y las autoridades de Gobierno es muy importante tomando en cuenta que se trata de pulir todos los detalles inherentes a la realización del próximo Rally Dakar.

"Está confirmada la visita de los directivos del Dakar", dijo.

HISTÓRICO

El 20 de este mes, en París, los ejecutivos de la ASO dieron cuenta de la confirmación de Bolivia como parte del Rally de 2014, lo que se constituyó en un hecho histórico y la culminación de prácticamente tres años de gestiones (hasta ese día estériles) por parte de las autoridades del Gobierno nacional y los dirigentes de la Febad.

De acuerdo a una información no oficial, el rally ingresaría a Bolivia por Villazón para seguir a Tupiza hasta llegar a Uyuni, un destino turístico por excelencia.

Se estima que la reunión de los responsables del Dakar con autoridades de Gobierno, a comienzos de la segunda semana de abril, se convierta en el punto de partida para emprender el trayecto que falta para el año próximo.

El Órgano Ejecutivo también debe confirmar el financiamiento ofrecido para el paso del rally en 2014.

Aunque no hay una versión oficial del Gobierno, se prevé que la inversión de Bolivia para este emprendimento será entre 2 y 3 millones de dólares, menos dos de los cinco calculados.

Comisión interinstitucional

Una Comisión Interinstitucional, conformada por ministros de Gobierno, la Gobernación de Potosí, municipios, entre otros entes privados, comenzó ayer los aprestos para el Rally Dakar 2014, que el próximo año pasará por tierras bolivianas.

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, oficializó esta conformación, por “encargo” del presidente del Estado, Evo Morales quien instruyó la formación de este grupo. Además, para el hoy se tiene prevista una reunión en Uyuni con las autoridades regionales (Gobernador de Potosí y Alcalde de Uyuni) y el mandatario, Evo Morales. “Esto implica que ya estamos trabajando con miras al Dakar del 2014”, sostuvo Quintana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario