jueves, 21 de marzo de 2013

Franulic: "Hay que empezar a trabajar a todo nivel"

"Estamos contentos por el anuncio que se realizó en Francia, ahora Bolivia está incluida en el Rally Dakar del 2014. Eso no deja de ser importante, pero hay que empezar a trabajar a todo nivel, para contar con todo lo requerido de la Aso (Amaury Sport Organization) para el paso de esta competencia por el país", declaró el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic. Al igual que la mayoría de los directivos del deporte tuerca el titular de la Fedad estuvo atento al comunicado que realizó el director de la prueba el francés Etienne Lavigne, en la madrugada del miércoles, pues había optimismo en los bolivianos para que se incluya al país en el recorrido.

"Es una ventana al Mundo lo que representa el Dakar para el país, porque estamos hablando de una carrera muy importante en el que no sólo están involucrados los participantes, sino están los ojos del Mundo que observan esta carrera a través de los medios de comunicación que llegan de todas partes para darle la cobertura", declaró el directivo.

Franulic añadió que "ya tenemos el Dakar por Bolivia, todos conocerán el maravilloso paisaje de Uyuni. Seguramente para el 2015 tendremos una competencia completa, es decir con camiones, autos, motos y cuadrac".

En la prueba del próximo año, que tendrá el denominativo de "2014 Odyssey", habrá algunas variaciones, pues sólo motos y cuadriciclos pasarán por el país. "Yo le llamo medio Dakar pero no deja de ser menos importante, porque estamos hablando de un gran movimiento humano y grandes inversiones".

El titular de la Federación anticipó que a partir de ahora el trabajo para recibir la visita de los pilotos será ardua, ya que está entre las exigencias de la ASO varios puntos, como la "seguridad a los competidores, paso por aduana, es decir que sean ágiles, lo mismo con migración, se necesita un aeropuerto, en fin son una serie de cosas que la conoceremos en los próximas días".

La mañana del miércoles, muy temprano, después de conocer la noticia el directivo se reunió con el Mandatario de los bolivianos quien le hizo conocer su satisfacción por el anuncio. De igual manera dijo que comenzarán a conformar las comisiones respectivas, con "tres o cuatro ministerios que él (Evo Morales) anticipó, serán de la Presidencia, de Cultura, Viceministerio de Culturas, en fin, también estamos hablando de las Fuerzas Armadas y la Policía".

Añadió que el Gran Premio Nacional de Automovilismo (previsto para julio próximo), servirá a la Federación y quienes colaboren con el Dakar como un examen "para que la gente quede entrenada ya para la competencia internacional del siguiente año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario