miércoles, 20 de marzo de 2013

Chile hace del Dakar la punta de lanza para lograr eventos internacionales



El secretario de Estado de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, que acogerá por séptima vez el rally Dakar, señaló que esta competición es "la punta de lanza" de la política del país para acoger grandes competiciones internacionales.

"El Dakar es el evento internacional más importante que acoge nuestro país y se enmarca dentro de la política de nuestro Gobierno de acoger grandes competiciones de clase mundial", indicó Tagle.

En este sentido, el responsable de Deportes del Gobierno de Sebastián Piñera recordó que su país acogerá el año próximo los Juegos Sudamericanos, al año siguiente la Copa América y en los años siguientes el Mundial sub'20 de fútbol y, posiblemente, los Juegos Iberoamericanos.

"El presidente Piñeira quiere hacer de Chile un país de deportistas y el Dakar hace una importante contribución", comentó.

Tagle indicó que "para un país como Chile, que está en un rincón del mundo, la forma de darse a conocer en todo el planeta es albergar grandes competiciones deportivas, y el Dakar es una de las más importantes".

El rally acabará en esta edición de 2014 en Valparaíso, tras haber finalizado el año pasado en la capital.

Para el responsable de Deportes "es difícil cuantificar los beneficios de la competición", pero señaló que se han señalado incrementos en las reservas hoteleras y en el comercio durante los días en los que se celebra el rally.

"A ello hay que sumar el gran incremento del turismo y una difusión muy valiosa de nuestros paisajes naturales que va generando mayor interés para visitar nuestro país", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario