jueves, 28 de marzo de 2013

‘Chavo’ Salvatierra correrá el próximo Rally con una moto profesional.

Una moto de un equipo oficial, un mochilero y la ventaja de que Bolivia será parte de la prueba son los tres pilares en los que Juan Carlos Salvatierra fundamenta su proyecto para encarar el Dakar 2014. La idea del destacado piloto cruceño es competir en igualdad de condiciones.

Una de las ‘armas’ fundamentales para destacar en el rally es una buena moto. “Este año competiré con una moto oficial, que será diseñada exclusivamente para este tipo de carreras, será más potente y contará con tecnología de punta”, afirmó.

Salvatierra también manifestó que para esta nueva versión del Dakar correrá con un mochilero. “La apuesta es correr acompañado de un mochilero, al igual que lo hacen los grandes pilotos, como Cyril Despres. Lo único que puedo decir es que será un europeo experimentado”, dijo.

‘Chavo’ ya hizo planes para visitar el salar de Uyuni. “Gracias a una invitación este sábado iré a conocer el salar de Uyuni y en otra ocasión llevaré la moto para realizar el reconocimiento de la zona”, dijo el piloto, que luego manifestó que dentro de 90 días oficializará el nombre de su equipo y el de su mochilero.

Por otra parte, ‘Chavo’ viajará este lunes a Abu Dabi para participar de la primera fecha del campeonato mundial de motos.

Comenzó el trabajo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, instruyó ayer a su gabinete de ministros la formación de una comisión interinstitucional para afinar los preparativos rumbo al Rally Dakar 2014. Para hoy se tiene previsto que el presidente y un grupo de ministros se reúnan con las autoridades regionales de Uyuni para coordinar el trabajo a realizar en adelante



No hay comentarios:

Publicar un comentario