miércoles, 20 de marzo de 2013

Evo: Estamos preparados para recibir a corredores con respeto y cariño

El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que Bolivia está preparada para recibir a los corredores del Rally Dakar 2014 con respeto y cariño. Expresó su satisfacción por el resultado final de las gestiones realizadas por su administración ante los organizadores de la competencia en Francia.

El Jefe de Estado dijo, en declaraciones a la red televisiva ATB, que aspira en un futuro que recorran el territorio nacional no sólo motocicletas, sino también diversos automóviles y camiones fabricados y reacondicionados para esta competencia internacional, por lo que solucionará el problema de los caminos para darles las condiciones necesarias.

"Cuando trabajamos de manera conjunta sobre temas específicos siempre hay resultados… Bolivia está preparada. Vamos a recibir a los corredores con mucho respeto, cariño y todo el apoyo", dijo Morales a la red televisiva ATB, al señalar que el país seguirá mejorando para que se repita el Dakar por territorio nacional.

Potosí se convertirá en el único departamento del país que recibirá por dos días a los competidores del Dakar en el Salar de Uyuni en sus categorías de motos y cuadratracks, que ingresarán por la población de Villazón y llegarán a Uyuni rumbo a Chile, lo cual generó la satisfacción y muchas expectativas por parte de las autoridades departamentales y locales.

La edición del próximo año se denominó "2014 Odyssey" y partirá el 4 de enero en Rosario (Argentina). Habrá un día de descanso en la ciudad argentina de Salta y finalizará el 18 de enero en Valparaíso (Chile).

El gobernador de Potosí, Félix González en entrevista con Radio Fides saludó la decisión de los organizadores de elegir a Bolivia y especialmente a Potosí como parte del Rally Dakar y aseguró que se ponen a trabajar de inmediato para que la competencia se realice con todo éxito.

"Potosí otra vez brillará a nivel internacional porque entrará por Villazón, pasará por Tupiza y tendrá un día de descanso en Uyuni, estamos alegres por la realización de un evento tan importante que pondrá a Potosí a niveles internacionales", dijo el gobernador González.

La autoridad departamental anunció que se organizará una comisión de alto nivel para coordinar directamente con el Gobierno todas las actividades en torno a la organización del evento que traerá a Potosí a miles de personas del interior y exterior del país.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario