lunes, 25 de mayo de 2015

Fuentes fue primero en Argentina

El corredor boliviano Fabricio Fuentes ocupó el primer puesto de la categoría motos en la prueba válida para el Campeonato Sudamericano, controlado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en ocasión de la carrera de la Serie Dakar, denominado Desafío Ruta 40, que se disputó durante cinco etapas en territorio argentino.

Al mando de una KTM 450cc, Fuente se ubicó en el primer puesto con un tiempo total de 25 horas, 27 minutos, 11 segundos y segundo quedó el chileno José Cornejo con 26h32´08”. Estos dos pilotos fueron los únicos que completaron el recorrido, los otros tres registrados abandonaron esta competencia sudamericana.

Fuentes llegó a la meta este fin de semana superando un golpe en la nariz por una caída que tuvo en una de las etapas. En ese momento hubo una hemorragia nasal, que fue controlada y el piloto siguió su camino.

A nivel mundial, Fuentes quedó en el octavo puesto entre 19 participantes, este resultado le ayuda mucho para su preparación con rumbo al Rally Dakar 2016. Tuvo la oportunidad de perfeccionar la navegación y la técnica.

Junto a Fuentes también corrieron los bolivianos Suany Martínez y Leonardo Martínez en cuadriciclos y Delio Velásquez en automovilismo. Suany (hija de Leonardo) fue séptima con 42h33´06” y Leonardo fue noveno con 59h50´50”, mientras Velásquez y su navegante, el argentino Eugenio Arrieta, alcanzaron la décima cuarta casilla con 64h22´15”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario