martes, 19 de mayo de 2015

Nosiglia dice sí al Dakar 2016

El piloto boliviano Wálter Nosiglia confirmó ayer su participación en el Dakar 2016, que pasará por tercera vez por nuestro territorio, por un tema netamente espiritual, según afirmó el corredor nacido en Chuquisaca en conferencia de prensa.

“Es una decisión que me ha tomado mucho tiempo decidirla, he estado esperando una luz del cielo, de Dios, para que esta sea la voluntad de el de arriba, y se han dado las cosas como yo quería”, explicó el piloto boliviano.

Nosiglia dijo que el objetivo que se trazó para la siguiente edición del Dakar es mantenerse entre los 10 mejores corredores de la prueba, no piensa mucho en repetir el podio histórico que logró este año porque sabe lo duro que es esta competencia.

“El Dakar es una carrera muy complicada, el primer reto es terminarlo y, como dije el año pasado, estar entre los diez primeros. Cada Dakar tiene su historia y no es fácil estar entre los diez primeros y esa es mi meta”, señaló.

Para la competencia más famosa del mundo, Nosiglia aseguró que repetirá la marca del cuadriciclo con el que compitió en el Dakar 2015, es decir participará con un cuadra Honda, además tendrá como mochilero al argentino Santiago Hansen.

“Bolivia entera estuvo pendiente de esta decisión, estoy con todas las fuerzas y todas las ganas para darle nuevamente una alegría al país”, agregó.

Para su preparación, Nosiglia señaló que tendrá la misma preparación que tuvo en sus dos primeras intervenciones y aseguró que competirá en el Desafio Inca, que se disputará en territorio peruano.

En el acto de presentación, la empresa aseguradora Boliviana Ciacruz se convirtió en uno de sus primeros auspiciadores que dará su apoyo al corredor radicado desde hace mucho tiempo en La Paz.

“Estamos convencidos de que Wálter Nosiglia pondrá nuevamente en alto el nombre de Bolivia y que su participación será un ejemplo de perseverancia, pasión, disciplina, constancia, sencilles, valores y principios con los que la Boliviana Ciacruz se identifica plenamente”, dijo Gonzalo Bedoya, presidente ejecutivo de la empresa aseguradora.

Con Nosiglia, ya son cinco los bolivianos que anunciaron su presencia en el Dakar 2016: Juan Carlos Salvatierra, Fortunato Maldonado, Nilton Maldonado y Fabricio Fuentes, son los otros cuatro representantes nacionales.



El más querido Nosiglia es el piloto más apreciado en Bolivia por su sencillez y humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario