jueves, 14 de mayo de 2015

El “chapaco” Velásquez estará en el desafío de la Ruta 40

La competencia desafío de la Ruta 40 inició hace cuatro años cuando se preparaban para dar inicio a su segunda etapa de vida de una carrera tradicional, es una prueba de Rally Cross Country que une de Sur a Norte la República tomando como eje la mítica y legendaria Ruta 40, por primera vez un tarijeño en este caso Delio “Chapaco” Velásquez, estará presente en una de las pruebas más difíciles de los últimos tiempos y que tiene las características de un Rally Dakar.
“Ese es nuestro desafío, estamos haciendo un esfuerzo propio para poder estar allá, hemos estado siguiendo todas las pruebas de Rally, el Dakar y siempre hemos estado soñando con éste desafío, va ser posible esta vez ya está prácticamente todo hecho, no nos queda más que trasladarnos ya al sitio de partida que es Catamarca, pedirle a nuestro creador que siempre nos ilumine para que nos vaya bien y podamos hacer una buena representación a Tarija y a Bolivia”, dijo, Velásquez, muy emocionado por ser parte de esta carrera internacional.
En esta prueba participan autos, motos y cuadras, Velásquez, correrá en la categoría Nafta T1 con una camioneta Toyota Hilux 4x4 que está preparada para esta competencia y que ya se encuentra en Catamarca, su navegante será el argentino Eugenio Arrieta que corre junto a su hijo en las pruebas nacionales.
El Team que acompañara a Delio Velásquez será el RC Competición de Córdova que hará la asistencia técnica al piloto durante la carrera.
El “Chapaco” antes de finalizar la entrevista adelantó que esta prueba le servirá para tomar una gran decisión, si le va bien analizará la posibilidad de ser parte del Rally Dakar 2016.
“Yo creo que es un examen para el Dakar, entonces queremos probarnos y bueno si hay nos va bien tranquilamente vamos a participar de una Dakar”, dijo, Velásquez muy emocionado.
Las últimas palabras de la entrevista exclusiva que concedió a nuestro medio fueron dedicadas a la gente tarijeña, especialmente a la que ama es deporte tuerca.
“Para mí es un orgullo poderlos representar en esta caso a Tarija, lo haremos con mucho cariño mucho esfuerzo, para poderles representar lo único que espero es el apoyo moral que siempre es importante, un saludito en fin, entonces eso es lo que esperamos”, finalizó, Velásquez.
Delio “Chapaco” Velásquez, parte este viernes a Catamarca, con una ilusión y con un sueño que lo acompañan desde hace varios años atrás, con un esfuerzo netamente familiar en lo económico, espera dar de qué hablar en esta prueba.

Cronograma de etapas:

Domingo 17 de Mayo: Verificaciones previas a la largada.

Lunes 18 de Mayo: Rampa de largada.

Martes 19 de mayo Etapa 1
Catamarca - Catamarca Bivouac Catamarca: Predio Ferial

Miércoles 20 de mayo Etapa 2
Catamarca - TinogastaBivouacTinogasta: Complejo La Aguadita

Jueves 21 de mayo Etapa 3
Tinogasta - TinogastaBivouacTinogasta: Complejo La Aguadita

Viernes 22 de mayo Etapa 4
Tinogasta - Chilecito Bivouac Chilecito: Predio de Judiciales

Sábado 23 de mayo Etapa 5
Chilecito – Villa Unión Parque Cerrado Villa Unión
15:00 hrs Clasificación Provisoria
15:30 hrs Clasificación Final
16:30 – 17:30 hrs. Podio y Ceremonia de Entrega de Premios Villa Unión Av. Nicolás Avila esq. Joaquín González

PARTICIPANTES BOLIVIANOS
1.- RC Competición VELAZQUEZ, Delio ARRIETA, Eugenio A. BOL/ARG Toyota Hilux Nafta T1
2.- Xraids FUENTES G., R. Fabricio BOL KTM 450
3. - CDT - Córdoba Dakar Team MARTINEZ, Leonardo BOL Can Am Renegade 4x4 NO 20
4. - CDT - Córdoba Dakar Team MARTINEZ, Suany BOL Can Am Renegade 4x4

No hay comentarios:

Publicar un comentario