miércoles, 20 de mayo de 2015

Previo al dakar 2016 Pilotos aceleran su preparación

Los pilotos bolivianos que confirmaron su presencia en el Dakar 2016 intensifican sus entrenamientos con el objetivo de llegar en buenas condiciones a la competencia más dura del mundo que iniciará en enero. Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia tienen en su agenda una lista de carreras previas.

El 'Chavo' toma la delantera. Juan Carlos Salvatierra, que abandonó la carrera este año, se ha tomado en serio las competencias de preparación. El sábado terminó la última, el Rally de los Faraones, en Egipto, en la que ocupó el segundo lugar, con una diferencia de 1 minuto y 3 segundo en relación al ganador.

"En septiembre tengo mi última competencia programada (el Desafío Inca, en Perú, a realizarse del 10 al 13 de ese mes), de ahí para adelante seguir entrenando para llegar al Dakar en las mejores condiciones", dijo Salvatierra.

Fuentes se bate en Argentina. Fabricio Fuentes, otro boliviano en categoría motos, compite en el Ruta 40, un torneo de preparación organizado por la ASO. El chaqueño culminó ayer la primera etapa en el puesto 14, con un tiempo de 6h45m58s, con una diferencia de 1h13m28s en relación al ganador, el portugués Paulo Concalves.

Fuentes continuará hoy con la segunda etapa de la competencia, misma que se extenderá hasta el 24 de mayo.

Nosiglia anuncia dos carreras. "Vamos a programar los entrenamientos, está el Desafío del Inca en Perú y está un par de carreras en el Rally Cross Argentina", dijo el piloto cuando confirmó su presencia en el Dakar 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario