jueves, 7 de mayo de 2015

Salvatierra buscará otro triunfo en Egipto

Motivado por la preparación que lleva adelante con miras al Dakar 2016, Juan Carlos Salvatierra viajará este jueves a Egipto donde participará en el Rally de los Faraones, prueba en la que en la pasada versión salió triunfante. La competencia, que es parte del calendario del campeonato Mundial de Rally Cross Country, se pondrá en marcha el martes.

‘Chavo’ es consciente de que sus rivales son de primer nivel, pero también sabe que se puede ganar, tal como lo hizo en 2014 en la máxima categoría de motos, la 450cc. En esa ocasión se convirtió en el primer boliviano en imponerse en la principal categoría. “Voy a tratar de repetir el resultado del año pasado, aunque no será nada fácil por el nivel de los competidores”, dijo el piloto.

La prueba comenzará en la ciudad de El Alamein y concluirá en las pirámides de Gizen, una de las siete maravillas del mundo. En las cinco etapas los participantes recorrerán 2.300 kilómetros, de los cuales 1.600 km son de carretera.

El Rally de los Faraones contará con la participación de 20 pilotos, de los cuales Salvatierra es el único sudamericano. Entre las características de la ruta figuran interminables mesetas y dunas.

Dakar 2016
“El objetivo final es ir sumando kilómetros para llegar de la mejor manera al Dakar 2016”, sostuvo ‘Chavo’, que pretende ser protagonista de esta prueba, luego de abandonar en la versión 2015 por una lesión en la mano. El piloto logró su mejor ubicación en el Dakar 2014, con el puesto 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario