domingo, 17 de mayo de 2015

El “Chavo” segundo en Rally de Faraones

El piloto boliviano Juan Carlos “el Chavo” Salvatierra volvió a poner en alto el nombre de Bolivia. En el Rally de Faraones que se desarrolló, hasta ayer, en Egipto, obtuvo el segundo lugar en la clasificación general.
Chavo consolidó su destacado rendimiento ayer en la quinta etapa de la prueba, la que concluyó con las pirámides de Giza. La jornada se desarrolló entre Tibniya y El Cairo, con 339,29 kilómetros en la especial cronometrada y 82 kilómetros de enlace. Salvatierra obtuvo la segunda posición de la etapa. Hizo un tiempo de 3 horas, 27 segundos y 46 segundos, a sólo 1 minuto y 3 segundos de diferencia del polaco Jacub Piatek
Salvatierra demostró que está con mucha ganas de conseguir grandes logros en este año, preparándose para participar, en el Rally Dakar, que por tercera vez consecutiva pasará por nuestro país.
“Ha sido una gran carrera. Desde el principio di todo lo necesario para estar entre los primeros. Fue muy complicado, ya que me tocó abrir la ruta en varias etapas y eso demandó mucho esfuerzo. Estoy muy contento porque le doy una alegría más al pueblo boliviano, que siempre me apoya desde la distancia”, dijo el piloto nacional, cuyo objetivo final es llegar de la mejor manera al Rally Dakar 2016.
En la clasificación general, Chavo hizo un tiempo de de 17 horas, 48 minutos y 15 segundos. Quedó a 3 minutos y 41 segundos de Piatek, quien se llevó el primer lugar.
A lo largo de la competencia el piloto cruceño se mostró con un gran rendimiento, e incluso, ganó la etapa cuarta y redujo minutos sobre el piloto polaco y se alejo del saudí Mohammed Al Balooshi, quien ocupó la tercera plaza.
Salvatierra aceleró en la quinta y última etapa tuvo un duelo intenso con Piatek, quien finalmente se llevó la victoria.
Con el segundo lugar obtenido en Egipto y el séptimo lugar del Rally de Abu Dhabi, en abril pasado, Chavo Salvatierra confirmó que forma parte de la élite del motociclismo mundial.
Al terminar la competencia la satisfacción invadió al piloto boliviano, quien se preparará para los próximos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario