miércoles, 5 de marzo de 2014

Desafío Guaraní en el Chaco


Los humedales y la tierra colorada del sur de Paraguay, así como el polvoriento Chaco serán el escenario de la nueva prueba del Dakar Series, el Desafío Guaraní, que arrancará en julio desde Asunción, informaron sus organizadores.

Sensaciones fuertes, solidaridad y resistencia es lo que promete esta prueba automovilística que pondrá a motos, camiones, y automóviles a recorrer buena parte de Paraguay, según explicaron en una rueda de prensa sus organizadores y autoridades gubernamentales.

“Esto pone a Paraguay en la mirada del mundo”, declaró la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en una conferencia de prensa que sumó a la vieja guardia del automovilismo paraguayo con las nuevas generaciones, como el equipo de Nelson Sanabria, quien hizo historia en el Dakar 2014, al completar el circuito.

El Desafío Guaraní se sumará entre el 20 y el 24 de julio a otras dos pruebas de este tipo que en 2014 se disputarán en América Latina: el Desafío Ruta 40, que se celebrará del 5 al 12 de abril en Argentina, y el Desafío Inca, programado para la segunda semana de septiembre en Perú.

Paraguay invertirá en el evento 1,4 millones de dólares, con la idea de mostrar el país a través de una cobertura mediática que los organizadores estiman alcanzará a cien países, según afirmó hoy el secretario nacional de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario