martes, 25 de marzo de 2014

BOLIVIA SERÁ INCLUIDA EN LA RUTA DEL DAKAR 2015 TENDREMOS DAKAR

A menos de 24 horas de que se conozca las rutas por las que atravesará el Dakar en su edición de 2015, Bolivia puede sentirse tranquila porque tiene un puesto asegurado en el mapa de la principal competencia mundial automotor.

La ASO (Amaury Sport Organisation, dueña de la prueba), mantiene en secreto la ruta de la prueba en 2015, que revelada mañana por la madrugada, sin embargo varios sitios de Internet se adelantaron y dan por hecha la inclusión del país en la exigente prueba.

Según portales en Internet, que siguen atentamente la prueba, Bolivia recibirá por segunda vez consecutiva la prueba mundial junto a Argentina y Chile. Además existe la posibilidad de que Paraguay sea incluido en el trayecto. Pues ser el quinto país sudamericano en recibir el rally más complicado del planeta.

Del mismo modo, se anuncia que en el país, habrá tres etapas de competencia en tres días. Se menciona que Tarija, Chuquisaca y Potosí como los departamentos por los atravesará la prueba.

Respecto a las categorías de los vehículos que pisarán suelo boliviano, es casi un hecho que esta vez serán motocicletas, cuadriciclos y automóviles; sólo los camiones estarían fuera de su paso por Bolivia.

Medios argentinos dan por hecho que Buenos Aires será el punto de partida en enero del Dakar 2015 y la misma ciudad se convertirá en la meta tras 20 días de competencia, en los que sólo habrá un día de descanso previsto en Termas del Río Hondo, Argentina.

El anuncio oficial del trayecto de la prueba mundial se conocerá el miércoles a partir de las 05.00 de la madrugada (hora boliviana) y 09.00 de la mañana en París, Francia.

Para dicha competencia, los pilotos bolivianos que confirmaron su presencia son los motociclistas Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes; el piloto de automóviles Marco Bulacia y el corredor de cuadriciclos Wálter Nosiglia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario