miércoles, 26 de marzo de 2014

Peugeot regresa al Dakar en 2015 con Carlos Sainz

El constructor de automóviles francés Peugeot, cuatro veces vencedor del Rally Dakar, anunció este miércoles su regreso a la carrera en 2015 con tres coches, uno de ellos pilotado por el español Carlos Sainz.

Al volante de otro de los vehículos estará el francés Cyril Despres. La marca francesa todavía no ha decidido quién será el tercer hombre para el Dakar 2015.

Peugeot anunció además, a través de su director Bruno Famin, que el modelo elegido para la carrera será anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín, a finales de abril.

El Dakar, que en 2015 volverá a disputarse, como en 2014, entre Argentina, Chile y Bolivia, se corresponde "con la voluntad de internalización de la marca" en una operación "razonable en términos presupuestarios", explicó Famin.

"Queremos estar preparados para luchar por la victoria, con toda la humildad que debemos tener en esta prueba y hacia nuestros adversarios", añadió.

La principal apuesta de Peugeot en su regreso será Carlos Sainz, de 51 años, ganador del Mundial de Rallys en 1990 y 1992 y del Dakar en 2010 (Volkswagen).

"Es un piloto muy experimentado, un hombre excepcional con un carisma increíble", subrayó el director de Peugeot Sports.

El otro nombre anunciado este miércoles es el de Cyril Despres, de 39 años y ganador del Rally Dakar en cinco ocasiones en la categoría de motocicletas.

"Pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido", dijo Famin.

"Todavía no sabemos el nombre del tercer piloto", añadió.

Peugeot ganó en cuatro ocasiones (de 1987 a 1990) el Rally Dakar, que en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica después de que las amenazas terroristas obligaran a suspenderlo en 2008 en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario