domingo, 23 de marzo de 2014

El Chaco boliviano será escenario del Dakar en 2015



Bolivia volverá a ser parte del Dakar en 2015, y la región del Chaco, en los departamentos de Tarija, Sucre y Santa Cruz, con seguridad será escenario del recorrido.

El país no solamente volverá a ser parte de la competencia más extrema y dura del mundo, también acogería el paso de autos y camiones, y no solo motos y cuadriciclos como sucedió en la edición de este año.

La ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa dueña de la carrera, hará el anuncio oficial del recorrido y los países que serán incluidos en la trigésima séptima edición de la carrera, la séptima en Sudamérica, el miércoles en París, Francia; aunque ayer en Senkata el presidente Evo Morales dio pistas de las buenas noticias que recibirá el país ese día.

Evo estuvo en ese barrio de El Alto para la inauguración de las plantas engarrafadora y recalificadora de garrafas y en la parte final de su discurso expresó que: “Pronto anunciaremos, pero tenemos buenas novedades sobre el Dakar compañeros, haciendo gestiones desde los ministerios de la Presidencia y Cultura”.

El Dakar de 2015 incluiría en el recorrido a cuatro países: Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile.

Personeros de la ASO visitaron la región del Chaco y empezaron a bocetear el posible recorrido. Se especula que la competencia ingresaría al país por Ibibobo, frontera con Paraguay, y saldría por Bermejo o Yacuiba, frontera con Argentina.

Los organizadores de la competencia quedaron contentos con el trabajo del Gobierno en la edición de este año, y el espectacular recibimiento a los pilotos en Uyuni.

Los datos

Principio y fin

Medios argentinos informaron en sus ediciones digitales que Buenos Aires acogerá la partida y la llegada del Dakar del próximo año.

La más larga

La edición de 2015 del Dakar sería más larga. Aumentarían etapas y también kilómetros en el recorrido. Se piensa en una carrera de 20 días.

Dos se bajaron

El Gobierno peruano desistió hace dos semanas de ser parte del Dakar de 2015, mientras que el Gobierno de Ecuador rechazó, a través de una carta, la invitación de la ASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario