jueves, 27 de marzo de 2014

El "Chavo" se preparará en competencias internacionales para el Dakar

Después de que se confirmara que la competencia automovilística más dura del planeta volverá a pasar por Bolivia el 2015, las repercusiones no se dejaron esperar y uno de los corredores bolivianos más destacados, Juan Carlos Salvatierra, anunció su participación en la misma y para ello dio a conocer que se preparará este año en competencias internacionales.

"Estoy planeando correr en la carrera Rally Series y en el Campeonato Mundial, pero mi preparación estará totalmente dedicada a estar en el mejor estado para el Dakar que se viene", dijo el motociclista boliviano al canal estatal, a tiempo de señalar que mira con ilusiones la venidera competencia que pasará por territorio nacional por segunda vez el 2015.

El "Chavo", como se lo conoce al corredor, es considerado para los organizadores del Dakar como uno de los competidores más representativos a nivel sudamericano, según se lee en su página web.

"En el pasado mes de enero, el número de competidores del Dakar se triplicó, con representantes de altísimo nivel, desde Ignacio Casale a Orly Terranova, pasando por 'Chaleco' López o 'Chavo' Salvatierra", señala la página web oficial del Rally este miércoles.

Salvatierra completó el Rally Dakar 2014 ubicándose en el puesto 14 de la clasificación general, siendo el boliviano mejor ubicado en la competencia y logrando su mejor registro desde que participa en esta competencia mundial, ya que el año 2013 quedó en el puesto 29 en la clasificación general, mientras que el Dakar 2012 alcanzó el puesto 31, en tanto que el año 2011 se situó en el puesto 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario