viernes, 28 de marzo de 2014

Velásquez: “El Dakar 2015 pasaría por territorio tarijeño”

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Omar Velásquez, informó que el 4 de abril se conocerá oficialmente si es que el Rally Dakar 2015 corre por territorio tarijeño, pese a que en las últimas horas se conoció que sólo Potosí y Oruro acogerán este evento mundial.

“Tuvimos una conversación con el Ministro de Deportes, Tito Montaño, para conocer si es que el Dakar pasa oficialmente por Tarija pese a que ya se conocieron las rutas en las últimas horas aquello se sabrá oficialmente el 4 de abril, pero es un hecho que pasa por Bolivia lo cual nos deja tranquilos, nosotros estamos tomando todas las precauciones para que esta fiesta la podamos vivir también en Tarija”, señaló.
Reconoció que si es que se toma en cuenta a Tarija dentro del Dakar será algo más que histórico para el departamento.
“Es un tema muy importante si es que el Dakar pasa por Tarija sería histórico, además eso tendría un efecto multiplicador en la económica tarijeña, lo que queremos es insertar a Tarija en el contexto mundial de poder mostrar nuestra cultura, vamos hacer fuerzas y traer eventos internacionales”, explicó.
Por último dijo que sobre el apoyo a Fabricio Fuentes es la región del Chaco quien debe brindar su apoyo con las regalías del IDH.
“Nosotros estamos predispuestos a dar apoyo no solo a Fabricio Fuentes, sino a todo los deportistas que sean de Tarija, pero hay una resolución que sacó la Asamblea Departamental que es bastante clara donde dice que si el deportista es de la región autónoma del Claco debe hacer uso del 45% que tiene como IDH y regalía para poder apoyar a dicho deportista”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario