martes, 25 de marzo de 2014

Recorrido del Dakar se conocerá mañana

La madrugada de mañana la Amaury Sport Organisation (Aso) dará a conocer en Paris los nombres de los países por dónde el Rally Dakar pasará en la edición 2015.

El fin de semana el Presidente del Estado, Evo Morales, adelantó que desde Paris llegarán buenas noticias para Bolivia respecto a esta carrera y esto fue ratificado por los medios europeos.

El mes pasado una comisión de la Aso visitó La Paz para sostener una conversación con el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para hacer una evaluación de los alcances del paso del Rally Dakar por Bolivia durante dos días (12 y 13 de enero de este año), siendo Uyuni el centro de la mayor actividad, y el balance resultó halagador para Bolivia.

Sin la presencia de Perú el mapa del Rally Dakar incluiría a Bolivia, Argentina y Paraguay sería tomado en cuenta por primera vez desde que esta franquicia llegó a Sudamérica en 2009, tampoco se queda atrás la presencia de Chile. Con este panorama restaría conocer dónde será la largada y la meta.

El Ministro Quintana viajó ayer rumbo a la capital parisina para sostener un diálogo previo con la directiva de la Aso, cabe recordar que cada país que participe de esta exigente prueba del rally deba pagar un monto económico en dólares con lo cual se cerrará el contrato entre el Estado y la empresa privada. Para este año Bolivia erogó la suma de dos millones de dólares por los dos días y de acuerdo a las autoridades hay condiciones económicas para ser incluido.

El Dakar se correría por los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario