miércoles, 26 de marzo de 2014

La ASO premia a Bolivia por su “impecable organización”

Bolivia realizó una organización impecable en el Rally Dakar 2014, según el Gobierno. Los dueños de la competencia, Amaury Sport Organisation (ASO) quedaron conformes y la madrugada de hoy "premiarán” esa labor y confirmarán que la competencia ingresará una vez más por territorio nacional.

"Las condiciones están dadas gracias a la organización impecable”, según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien está en Francia a la espera de que se realice el anuncio oficial de la nueva ruta del rally más duro.

"La gente de ASO está entusiasmada con Bolivia, nos reiteró la felicitación por la capacidad organizativa, por el trabajo, por el compromiso que hubo durante la prueba de 2014”, destacó la autoridad en un contacto telefónico con Red Patria Nueva.
Indicó que desde el final del evento de este año el presidente Evo Morales comenzó las negociaciones para que la prueba internacional retorne al país, en las que comprometió entrega y sacrificio para que el evento vuelva a ser un éxito.

"El Presidente estuvo en contacto con los directivos de ASO durante estas últimas semanas. Desarrolló personalmente esta tarea, este trabajo y lo que corresponde al Ministerio de la Presidencia es tratar de consolidar todo lo que se ha hecho”, apuntó Quintana.

El ministro tuvo ayer un almuerzo-trabajo con las autoridades de ASO, en el que tuvo la oportunidad de aclarar algunas dudas de los organizadores de la competencia sobre la propuesta boliviana y hoy a las 5:00 (HB) darán a conocer los nombres de los países por los que pasará el rally el próximo año.

El ministro destacó que es una ventaja que Perú haya declinado su propuesta para ser parte del trazado y que en la carrera de esta temporada hubo algunos problemas en Argentina y Perú, lo que no ocurrió en el territorio nacional, cuando los pilotos de motociclismo y cuadratracks hicieron su paso.

Los medios de prensa peruanos confirmaron que ese país retiró su postulación a ser parte de la competencia internacional por temas económicos.

El directivo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Juan Carlos Pacheco, también destacó el buen puntaje que consiguió Bolivia en cuanto a la organización y seguridad en el evento, lo que considera un buen argumento para que el Dakar retorne a Bolivia en 2015.
Según medios argentinos, la ASO pretende incorporar a Paraguay en el recorrido del próximo año.


Aún no se conocerá el recorrido de la competencia
Hoy sólo se darán a conocer los nombres de los países que serán parte del Rally Dakar 2015, pero no los departamentos y ciudades por donde pasarán los pilotos en el evento de la siguiente temporada.

"El diseño de la competencia va a ser clave para saber primero qué lugar le va a corresponder o le podría corresponder a Bolivia… La pregunta es ¿por qué territorios, por qué departamentos, por qué rutas va a ingresar la competencia? Por lo demás, nosotros estamos haciendo gestiones para tener obviamente el mayor número de categorías pensando que tenemos motos, cuadratracks, autos y camiones”, aseveró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien se encuentra en Francia esperando el anuncio que efectuarán los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO).
De acuerdo con algunos trazados que manejan los medios de comunicación nacionales y del exterior, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz estarían en el recorrido y con algunas esperanzas Potosí, con el Salar de Uyuni, por donde pasó la carrera este año, pero esto se definirá más adelante.
"Quisiéramos reeditar una competencia impecable como la que se realizó este año, sin ningún accidente, con un comportamiento ejemplar del pueblo boliviano, con entusiasmo yo diría extraordinario, con un nivel de organización que ha apoyado el desempeño también muy prolijo de la competencia”, agregó.
Además de Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay son los países que también estarían en el nuevo recorrido, pero esto será conocido en la madrugada de hoy en Francia, donde habrá una conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario