jueves, 23 de marzo de 2017

El Dakar 2018 de 14 etapas quiere llegar al Titicaca y a los arenales de Orinoca

El Rally Dakar 2018 tendrá 14 etapas "más largas”. Será de arena, "particularmente en el área de Orinoca y el sur de Uyuni”, dijo ayer Etienne Lavigne, director deportivo de la carrera organizada por Amaury Sport Organisation (ASO). La famosa competencia fue presentada ayer en París, donde se confirmó que Perú volverá a ser parte de la ruta, luego de cinco años.

Bolivia, Argentina y Perú serán protagonistas. Durante el paso por Bolivia se abordarán "las múltiples caras del lago Titicaca”, según Lavigne, quien confirmó que habrá una jornada de descanso en La Paz.

"Serán seis días de carrera peruana, con arena, dunas y cruces. Luego estará el altiplano boliviano y su sorprendente clima. Serán etapas más largas con grandes áreas de arena, particularmente en el área de Orinoca y en el sur de Uyuni, donde ya haremos algunas etapas”, apuntó el director de ASO.

Bolivia, "un ejemplo” en el Rally Dakar

El director deportivo del Rally Dakar, el expiloto español Marc Coma, dice que Bolivia es "un ejemplo”.

"Bolivia ha sido capaz de generar un movimiento social alrededor del Dakar que es un ejemplo.

Es impresionante, este año hubo 800 mil personas cuando llegó el rally a La Paz”, resaltó el ibérico.

¿Por qué Perú?

"Hace cinco años que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar”, explicó Lavigne.

El francés resaltó que "la geografía desértica en toda la costa Pacífica del sur de Lima es extremadamente interesante para la competición con las dunas de arena”. Los planes de la ASO de llevar la carrera a Perú podrían verse amenazados por la reaparición del fenómeno El Niño.

El país ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016 del rally para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con este fenómeno climático devastador.

La salida del Dakar 2018 será en Lima el 6 de enero y después la prueba se trasladará a Bolivia y Argentina, donde está prevista la llegada final el 20 de enero, en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario