viernes, 24 de marzo de 2017

Chaqueño Fuentes confirma presencia en el Dakar 2018



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes, anunció oficialmente que será parte del Rally Dakar 2018,

para lo cual el crédito boliviano iniciará en las próximas semanas con sus entrenamientos además estará en competencias oficiales en países como Argentina y Perú.

“Vamos a presentar nuestro proyecto “Bolivia Competitiva”, es el eslogan que tengo para esta nuevo deseo que es el Dakar 2018, la próxima semana vamos hacerlo público en un presentación con todos los medios, en la cual voy a exponer toda la programación de carreras y los entrenamientos, junto al equipo que me va acompañar, me siento feliz que el Dakar pase por Bolivia, un poco intranquilo quizás no se lo tomo en cuenta a Paraguay, pero no cedió por la logística que arma la ASO, además que ahora partiremos el 6 de enero de Lima”, explicó.

Adelantó que ya está en busca de patrocinadores, tener un respaldo económico, facilitará y mejorará su preparación.

“Hay muchas novedades, hay empresas y gente donde voy a tocar las puertas para que me puedan apoyar en todo caso, hay expectativas, tengo una visión bastante clara, quiero ir a estar dentro los 20 mejores, este Dakar que pasó lamentablemente no se pudo lograr el objetivo, se suspendieron dos etapas claras para mi persona, había entrenado mucho en el lado boliviano, ahora estamos con mucha más experiencia y motivación, el factor económico es un inconveniente pero estamos trabajando en ello, tengo gente nueva que va estar en mi equipo, vamos a reforzar las debilidades que se han mostrado en este último Dakar”, manifestó.

Fuentes a la vez hizo conocer, a que se abocará a lo largo de la gestión, deberá afrontar participaciones en eventos de primer nivel.

“Voy a correr el campeonato boliviano de Cros Country, de hecho tendría que haber corrido la anterior semana en Santa Cruz, pero por una lesión que tengo no pude asistir, voy a estar en la segunda fecha si es que Dios así lo permite, estará en el Ruta 40 en Argentina, voy a correr el Desafío Inca en Perú y una competencia en Europa, esos serían, las actividades que voy a tener, este año”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario