lunes, 5 de octubre de 2015

Salvatierra, en prueba para el Dakar

El piloto cruceño corre el Gran Premio de Integración del Oriente, en Santa Cruz.

Como parte de la preparación para el Dakar 2016, el corredor boliviano Juan Carlos Salvatierra inició ayer su participación en el Gran Premio Integración del Oriente al mando de la máquina con la cual afrontará la competencia internacional haciendo énfasis en la velocidad y continuar ganando kilómetros.

“Se habla de que este Dakar será más rápido y son elementos que puede brindar la Integración del Oriente, que es una de las carreras más históricas que tiene Santa Cruz y sería lindo tener un trofeo de esos”, mencionó Salvatierra, quien por primera vez participará en esta competencia en la categoría de motos. En las ediciones 2008 y 2009 fue tercero en autos.

La Integración del Oriente cuenta con seis etapas, la primera largó ayer, de los cuales hay tramos que no son tan largos en relación a lo que Salvatierra verá en el Rally Dakar 2016. El más prolongado llega a los 120 kilómetros, siendo que la moto KTM del piloto boliviano tiene una resistencia para al menos 300 Km.

“Pude correr con la otro moto que es más pequeña, pero es bueno afianzarme con ésta haciendo kilómetros buscando siempre los primeros lugares con una programación que me aporta muchísimo para el Dakar”, explicó Salvatierra, quien en la jornada recorrió las poblaciones de Cotoca-Montero Hoyos, Quimone-San José de Chiquitos y Tapera-Ipia siendo 542,52 Km en total correspondientes a la etapa.

Después de la Integración del Oriente el trabajo de Salvatierra proseguirá con un entrenamiento por una semana con el equipo KTM en la ciudad de Barcelona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario