martes, 6 de octubre de 2015

Se anuncia presencia de 400 camiones de apoyo en el paso del Dakar 2016

El presidente Evo Morales informó ayer lunes que unos 400 camiones de apoyo para los corredores del Rally Dakar 2016 pasarán por Tarija el 6 de enero próximo, además de unos 60 vehículos de medios de prensa que cubrirán la prueba.

“El 6 de enero del 2016, todo este equipo de apoyo a los corredores del Rally Dakar entra por Bermejo para pernoctar en Tarija, son 400 grandes carros equipados, con dormitorio, comedor y todos los servicios. Además de 60 vehículos de equipos de comunicación de la prensa”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz.

Morales pidió a las autoridades de Tarija coordinar tareas para brindar a los visitantes la mejor atención durante su paso por el sur del territorio boliviano.

“Nos informan que por carro en promedio van a estar tres personas, es una buena cantidad de extranjeros que van a estar por Tarija”, señaló.

A su turno, el gobernador de Tarija pidió al Jefe de Estado hacer gestiones para que el 2017 esa competencia pueda correrse por este departamento.

“Quiero expresar nuestra predisposición para apoyar esta iniciativa, vamos a poner a Tarija en el primer plano, vamos a hacer todos los esfuerzos para que quienes nos visiten encuentren la calidez necesaria”, aseguró Oliva.

Según los organizadores de esa competencia, el Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas, la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.

La segunda denominada “maratón” se correrá el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido “tangencial” por el departamento de Oruro. La tercera etapa se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario