viernes, 23 de octubre de 2015

Velásquez se suma al grupo boliviano que correrá el Dakar

El piloto tarijeño Delio Velásquez será uno de los representantes bolivianos en el Dakar 2016, que pasará por territorio boliviano, ya que logró inscribirse y cuenta con el apoyo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) quien le otorgará la tarjeta de invitación proveniente de los organizadores.

Cada año, la ASO (Amaury Sport Organisation) entrega al país dos tarjetas de invitación para los pilotos bolivianos que se animen a correr la competencia mundial, una es entregada a la Febad para que decida quién será el corredor invitado, la otra es para la Federación de Motociclismo que también decide de la misma manera.

Este año, la tarjeta de invitación fue repartida para Rolando Careaga y Fortunato Maldonado, y para 2016 será Delio Velásquez quien recibirá la wild card para competir en el Dakar.

"Como Federación nosotros recibimos a través de solicitudes formales por parte de los pilotos. La petición para que se les pueda ayudar en el tema de inscripción que tiene un costo, esta petición ya lo hizo el piloto Delio Velásquez y es quién recibiría esta ayuda por parte de la Febad”, indicó Juan Carlos Pacheco, presidente de la Febad quien deseó éxitos en la primera incursión del piloto boliviano en la cita internacional.

Velásquez compitió en mayo en la prueba Ruta Desafío 40, en Argentina, llegó en el puesto 14 con un tiempo de 64 horas y 22 minutos, siendo esta competencia como un examen antes de debutar en el Dakar.



BULACIA CORRE EN EUROPA

El piloto boliviano Marco Bulacia participa en la vigésima novena versión de la carrera Baja Portoalegre 500 en Portugal al mando de su vehículo Toyota Hilux en el grupo T1.1. La prueba forma parte de la competencia mundial de rally e inició ayer.

En esta travesía en territorio portugués, Bulacia tendrá como navegante a Rubén García

No hay comentarios:

Publicar un comentario