sábado, 10 de octubre de 2015

El Dakar prendió motores

Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia, Etienne Lavigne, Director General de la Amaury Sport Organisation, Marc Coma, Director Deportivo del Dakar y Juan Carlos Pacheco titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, ofrecieron una conferencia de prensa la mañana de ayer en dependencias del Real Plaza Hotel, donde explicaron los alcances de la tercera versión del Dakar en territorio boliviano.

“Como Estado estamos ya preparados para recibir y ser partícipes del Dakar 2016, para esto se planificó el ingreso y las actividades que se van a desarrollar en nuestro territorio cuando la prueba llegue al país”, apuntó el Ministro Quintana.

Más adelante el Ministro señaló que “el Estado ya cumplió ahora es el turno de la empresa privada, puesto que serán ellos quienes se preparen en las áreas de turismo, gastronomía, hotelería y demás actividades que estén involucradas cuando el evento esté en Bolivia y para que esto ocurra se debe trabajar en forma conjunta y lograr los objetivos que beneficien a los bolivianos”.

Marc Coma, ex motociclista ganador en seis versiones del Dakar, ahora desempeñará las funciones de Director Deportivo de la ASO en reemplazo del francés Moisés Murak, quien renunció a ese espació por motivos personales.

Este apuntó que “en mi nueva función aportaré con mi experiencia y algunas consideraciones que asimile cuando estaba de motociclista y que las reflexionó como necesarias porque todo es diferente a pesar que en la ASO tienen experiencia y en todas las partes de la organización que es minuciosa”, indicó.

Por su lado, Etienne Lavigne, Director General de los deportes mecánicos de la ASO, agradeció a Bolivia por todo el respaldo, dijo que “será una competencia diferente porque el Dakar 2016 tendrá más velocidad que obstáculos, puesto que el Dakar es una prueba cross country pero de cualquier manera estamos seguros que todo está bajo control”.

El francés matizó que “cuando Perú hizo conocer que no sería parte del Dakar 2016, fue una noticia sorpresiva para nosotros porque todo el trabajo que se realizó en base a los países comprometidos, pero hicimos un cambio e hicimos todo de nuevo y ahora estamos realizando una nueva inspección vial a los caminos que bordeen el salar, espacio que será utilizado el segundo día de permanencia del Dakar aquí”, expresó Lavigne.

Juan Carlos Pacheco, mandamás de la Febad, luego de la conferencia manifestó su complacencia por el aporte de la entidad: “ la federación también como los pasados años es parte de la organización del Dakar porque en la institución tenemos personal conocedor de las rutas del país, en caminos vecinales y troncales, esto favorece en el momento de levantar la hoja de ruta del Dakar”.

Se conoció ayer que Javier Castera, responsable del Dakar para Sudamérica también renunció a la ASO; entre otras cosas, se comentó que ahora será en acompañante del piloto Stefan Peterhansel que conducirá el nuevo Peugeot desarrollado exclusivamente para el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario