sábado, 31 de octubre de 2015

ALLY DAKAR 2016 Culturas lleva logística a campamentos

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó ayer que la logística de esa cartera de Estado se trasladará a los campamentos oficiales del Rally Dakar 2016 en Bolivia a partir de noviembre.

"Ya nos trasladamos a terreno, estaremos fundamentalmente en todas la regiones socializando toda la ruta por donde pasará el Rally Dakar, tomando en cuenta los elementos necesarios, sobre todo, seguridad", señaló el ministro.

La autoridad dijo que el traslado de la logística se aplica porque quedan dos meses para la salida del próximo Dakar, que unirá sólo Bolivia con Argentina, tras la deserción de Perú.

Machicao enfatizó que el campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías, será el epicentro deportivo de Bolivia.

"A diferencia de las dos anteriores versiones, ahora tendremos un Rally más completo, con campamentos de más de 1.200 vehículos, que hacen una competencia más cuantitativa", subrayó.

Asimismo, adelantó que el suntuoso salar de Uyuni, denominado como el desierto de sal más grande del mundo, será escenario, además, de la exigente carrera deportiva.

La carrera más exigente del mundo inicia el 3 de enero en Buenos Aires y terminará en Rosario el 16 del mismo mes.

Los pilotos bolivianos Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Walter Nosiglia ingresaron en la fase final de su preparación de cara a la carrera.

Las inscripciones para tomar parte de la competición vencen mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario