sábado, 10 de octubre de 2015

La hoja de ruta del Dakar se conocerá a finales de noviembre

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne informó que el trabajo de la verificación y el trazado de la ruta para el Rally Dakar 2016 continuarán en los siguientes días, la presentación oficial será la tercera semana del mes de noviembre en Francia, donde se conocerá oficialmente porque poblaciones de los países de Argentina y Bolivia pasará la exigente prueba mundial, aunque el recorrido y kilometraje es revelado a los pilotos participantes horas antes de cada etapa.

“Estamos realizando la verificación, esto no es rápido”, declaró máximo ejecutivo de la ASO (Amaury Sport Organisation), quien ayer se trasladó a Uyuni (Potosí), donde se desarrollará la verificación al posible recorrido, pues hay sectores que le interesan a la empresa dueña del Dakar, pero también se debe tomar en cuenta el tema del medio ambiente.

“Es complicado, el tiempo es corto”, destacó Lavigne, quien estuvo en la ciudad de La Paz donde se reunió con las comisiones encargadas de la organización en el país, encontró la acogida del Gobierno nacional, que le dio todo el respaldo para que por tercera vez el país sea sede de la prueba más exigente en el mundo, por el recorrido que se cumple año a año y que además no es el mismo.

Lavigne, puntualizó que preparan dos rutas para la prueba, pero aclaró que una será para el paso del apoyo para los corredores que será por Tarija (350 camiones aproximadamente y más de mil personas de asistencia para los pilotos, además de los vehículos de los medios de comunicación que acompañan a la organización), el ingreso se desarrollará por la población de Bermejo frontera con Argentina, donde se inicia la competencia.

“Estamos con margen de reconocimiento del recorrido, nos falta terminar y el tiempo es el justo, es complicado, porque tuvimos que realizar un nuevo armado por las razones que todos conocen (Perú se retiró de la prueba en las pasadas semanas lo que generó cambio de planes a los organizadores), hemos casi terminado nuestro recorrido tuvimos que armar de nuevo, estamos en un proceso”, añadió.



EN UN NUEVO DESAFÍO

El pentacampeón del Dakar en motos, Marc Coma, llegó al país con un nuevo desafío pues ahora es el director deportivo de la prueba. “Estoy en otra etapa de mi vida, espero aportar con mi experiencia, el Dakar ha sido parte de mi vida. En estos días estamos trabajando en la verificación del recorrido, la presentación oficial será en noviembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario