sábado, 4 de enero de 2014

El Chavo listo para ganar

Desde la Gobernación de Potosí se informó que existen áreas para acampar que fueron habilitadas en escuelas y espacios públicos, como una respuesta ante el lleno total que presentan los hoteles, alojamientos y otros hospedajes, a una semana del inicio de la competencia del Rally Dakar y a dos de su paso por Bolivia, los días 12 y 13, en la categoría motos y cuadratracks.



El campeón mundial de motociclismo Cross Country, Juan Carlos Chavo Salvatierra, expresó su deseo de regalarle al presidente Evo Morales un trofeo o algún premio, en caso de ganar en la competencia del Rally Dakar, que por primera vez pasará por Bolivia.

“Si Dios quiere, al presidente, Evo Morales, quiero hacerle llegar un trofeo o algún premio que gane en este Dakar para agradecerle por hacer todas las gestiones y el trabajo que ha hecho con su equipo de ministros para que la competencia esté en Bolivia”, dijo Salvatierra.

El motociclista, de 32 años, afirmó que los bolivianos tienen que sentirse muy contentos y valorar el hecho de que esta competencia esté en el país.

Según el motociclista, el Rally Dakar será el evento más importante en la historia del deporte boliviano porque el evento será visto en todo el planeta.

“Fue una iniciativa muy positiva para el país en su conjunto, lo mismo le he expresado en alguna oportunidad al Presidente cuando lo he felicitado y a todas las autoridades que han trabajado. Esto yo creo que va a marcar un antes y un después en la historia del país, en especial en lo que concierne al turismo y a la imagen mundial”, aseguró el representante boliviano.

El Dakar 2014 comenzará el 5 de enero, en Rosario, Argentina, pasará por Valparaíso en Chile el 18 de enero, después de una breve estadía en Bolivia, entre 12 y 13 del mes.

La largada de la carrera será el domingo, a las 4.30, con la partida de las motos.

Hoy sábado se desarrollará la ceremonia de largada, con la rampa ya instalada a metros del Monumento a la Bandera. En esa zona, a partir del 2 de enero, se instaló el parque cerrado, que funcionará esta noche. Además del "Village Dakar", donde las empresas que patrocinan la carrera emplazaron sus estructuras.

Los equipos, mientras tanto, se instalaron en el autódromo Juan Manuel Fangio, en las afueras de Rosario, donde alistaron a los vehículos participantes para dejarlos en el parque cerrado.

La competencia comenzará el domingo en Rosario y habrá un enlace hasta Córdoba, desde donde se largará la primera prueba especial del Dakar 2014 rumbo a San Luis. La exigencia contará con el día de descanso, el 11, en Salta, pasará por Bolivia (solo motos y cuatriciclos) y finalizará en Valparaíso, Chile, el 18 de enero.

Nosiglia dice que está viviendo un sueño

ROSARIO/AGENCIAS Walter Nosiglia se encuentra en suelo argentino, entrena duramente y reconoce junto a su equipo cómo va la organización del Dakar 2013, informó ayer a través de una entrevista telefónica desde Buenos Aires.

“El Dakar es un sueño de muchos años que está a punto de cumplirse, estamos cada día más cerca del momento de la largada, esperando con mucha ansiedad”, dijo Nosiglia.

Agregó que su objetivo “es terminar la competencia, porque las estadísticas dicen que un 50 por ciento de las personas que parten, no la culminan. Intentaré ubicarme entre los 20 primeros, pero mi mayor reto es terminar la carrera”.

Durante los últimos meses, además de realizar un fuerte entrenamiento, Nosiglia fue asesorado por expertos de la corporación Herbalife, su patrocinadora oficial.

“Me estabilicé y llegué a mi peso ideal, siento que necesito comer menos para mis entrenamientos y es uno de los aspectos que más me interesa (…) y también algo importante es que después de entrenar controlo mi alimentación”, enfatizó Nosiglia.

Nosiglia, que debuta en el Dakar, participará en la modalidad Cuadriciclo a bordo de un Honda TRX 700cc, el cual probó y destacó su potencia. Sin embargo, es corredor de motocross, habiendo obtenido 25 títulos nacionales.

Nosiglia viajó con parte de su familia y su equipo técnico que serán los encargados de ofrecerle el apoyo logístico, además del equipo profesional de la marca Honda. El corredor llevará la bandera boliviana en el pecho y el número 297.

Uyuni espera con los brazos abiertos

UYUNI/ABI El alcalde de Uyuni, Froilán Condori, aseguró ayer que esa población, denominada la joya de Bolivia, por sus incomparables parajes, está lista para recibir “con los brazos abiertos” a los competidores del Rally Dakar, y a los turistas que visitarán esa región siguiendo esa afamada competencia mundial.

A su juicio, todos se “están poniendo las pilas” para afinar los detalles mínimos respecto al hospedaje, a la prestación de servicios básicos y a las facilidades de comunicación para cientos de periodistas nacionales e internacionales que llegarán al lugar.

“Comenzamos el cambio de luminarias, el mejoramiento de las calles, tenemos que garantizar el tema de los alojamientos, y otros aspectos”, puntualizó la autoridad, a tiempo de revelar que hasta el momento al menos 22.000 camas están a disposición de los turistas, además de espacios abiertos para instalar carpas.

Consideran que se fortalece relación

LA PAZ/ABI El Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, consideró ayer que el Rally Dakar fortalecerá la integración regional entre Bolivia, Argentina y Chile, países por los que se desarrollará esa competencia internacional.

“El Dakar ayuda a que nos vayamos integrando entre los países de la región en eventos internacionales de importancia, por eso hay que poner por parte de los gobiernos mucho control y supervisión para que el impacto en el medio ambiente no sea malo y que obviamente esto se pueda repetir al año”, señaló.

Recordó que Argentina fue parte de todas las ediciones del Rally Dakar y aseguró que el nivel de interés internacional es “muy fuerte” debido a que los ojos del mundo están puestos en esa carrera. “Me parece bueno que Bolivia sea uno de los tres países que van a recibir el Dakar”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario