lunes, 14 de noviembre de 2016

DAKAR 2017. Fortunato Maldonado confirma su presencia. “Competir en tu cancha es una ventaja”

Fortunato Maldonado estaba en España, donde la empresa Maldonado Exploraciones, que dirige “don Fortu” ha recibido un galardón internacional por los servicios que presta (The Quality Awards 2016). Ahí aprovechó para ver algunos motores para el Dakar 2017, cuya participación estuvo en duda por algunos problemas empresariales por la falta de pago, pero que finalmente pudo subsanar. Con la cabeza un poco más tranquila, “Don Fortu”, como le dicen en el ámbito tuerca, realiza los últimos ajustes para su presencia internacional en el raid.

¿CÓMO LES FUE EN ESPAÑA?

Se aprovechó la visita a España para ver un motor y un equipo que nos pueda desarrollar un poco mejor el auto de cara al Dakar 2017. La idea es presentar un equipo mejor, a pesar de que nos han atrasado los pagos en todo lado, uno no puede contar con el presupuesto que se necesita. Ya nosotros debimos presentar el Maldonado Team para el Dakar, pero seguimos peleando hasta el último momento, ojalá que las cosas salgan bien para presentar un equipo de mejor performance en el Dakar.

¿HAN TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS QUE HAN AFECTADO EN LA PARTE DEPORTIVA?

Son tres millones y pico que hemos invertido en un trabajo en Caracollo Norte, no hemos recuperado un centavo, eso nos preocupa, algunas instituciones que se han atrasado en pagarnos, y eso genera que no podamos ver los billetes y nos hemos retrasado en todo para alistar el Dakar.

¿ESTÁ EN PELIGRO LA PRESENCIA DE SU HIJO, DE NILTON MALDONADO?

Sí, ya tenemos el FJ Cruiser, tenemos un Hi Lux listos para trabajar pero si no se te responde en torno al tema de los pagos, no se puede; para mi gusto este ha sido el peor año de la empresa, ojalá que nos den una mano, y las empresas que nos deben se pongan al día con los pagos.

¿ES SEGURA LA PRESENCIA DE FORTUNATO MALDONADO EN EL DAKAR?

Nos hemos inscrito, hemos cumplido con lo que exige la ASO, estamos buscando un buen motor, que nos permita una mejor performance, aprovechando el viaje a España, ojalá que todas las cosas salgan bien y podamos estar partiendo en enero en el Dakar.

¿CON QUÉ VEHÍCULO PARTICIPARÁ?

En el Hilux que lo han ido preparando y que falta una caja y un motor para poder estar presentes en el Dakar.

¿ES UNA MOTIVACIÓN ESPECIAL QUE EL DAKAR INGRESE A LA PAZ?

Competir en tu cancha, siempre es algo que te permita tener una ventaja, por eso los días que estemos en La Paz, nos permitirá vivir una fiesta deportiva, lo vamos a disfrutar todos, ojalá que el equipo boliviano esté entre los primeros.

¿CON LA EXPERIENCIA QUE TIENE EN ESTA COMPETENCIA, QUÉ OBJETIVOS SE HA TRAZADO?

Hay que ir paso a paso, apretando en el momento justo, la intención es terminar primero, luego veremos paso a paso cómo nos va. Sabemos cómo es de dura esta competencia, por eso tenemos la confianza en cumplir una buena performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario