sábado, 30 de abril de 2016

Vuelve el rugir de motores con la presentación oficial del Dakar 2017 en Bolivia



En medio de festejo y algarabía, el gobierno nacional y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) presentaron oficialmente este viernes el rally Dakar 2017, competición que recorrerá suelo boliviano por cuarta vez consecutiva.



En pasados días, la ASO presentó en París la versión 2017 de esta carrera que incluyó a Argentina, Bolivia y Paraguay como los países anfitriones que, durante 13 días, visitarán distintas poblaciones. La novedad para el país es que se disputarán cinco etapas en territorio nacional, tramos que se acercarán al lago Titicaca y pasarán nuevamente por la localidad de Uyuni.

“En enero próximo, el rally llegará a Bolivia para descubrir nuevos territorios en este país (…) En 2017 cumpliremos juntos cuatro ediciones sin interrupción en territorio nacional y quisiera personalmente agradecer a todo el pueblo boliviano por su fidelidad entusiasmo y por seguir recibiendo este evento con todo cariño”, manifestó el director ejecutivo de la ASO, Etienne Lavigne, durante el acto de presentación.

El representante destacó la calidez de la población boliviana, sentimiento que nuevamente demostró en el Dakar 2016. También señaló que los participantes son conscientes del reto que significa recorrer suelo boliviano, una “aventura que la asumirán con tenacidad y superación”.

“Con este nuevo recorrido tenemos una edición muy interesante, muy dura. Porque competir a este nivel de altura es muy fácil para ustedes, pero para otros es muy difícil”, agregó.

Lavigne explicó resumidamente el recorrido que tendrá la próxima versión del “rally más dura del planeta” que tendrá 12 etapas en total. La competición arrancaría en Asunción el 2 de enero; de allí se recorrería dos etapas en suelo argentino para luego ingresar a Bolivia.

“Comenzaremos un recorrido más intenso en Bolivia con cinco etapas, pasando por Tupiza, Oruro y habrá un día de descanso en La Paz. Pasaremos por el lago Titicaca, Uyuni y sus alrededores para, finalmente, dirigirse a la argentina para cumplir las últimas cuatro etapas y llegar a Buenos Aires”, aseguró.

Asimismo, el presidente del Estado, Evo Morales, hizo énfasis en el crecimiento de esta carrera en el país, misma que en primera instancia fue mínima y, con el paso del tiempo, asumió una dimensión muy importante.

“Ahora ya no perseguimos, la ASO nos persigue a nosotros. A esta altura ya no es por Evo o por Álvaro, si no, es por el pueblo boliviano y nuestros corredores saben muy bien”, dijo.

Los representantes bolivianos en esta carrera no pudieron estar ausentes. Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Walter Nosiglia, Fortunato Maldonado, Danny Nogales, Fabricio “Chaqueño” Fuentes, Leonardo Martínez, Marco Bulacia, entre otros, fueron parte de esta presentación oficial.

“Entre mis colegas es un sentimiento común el que tenemos. Estamos muy contentos por tener al Dakar por Bolivia. Lo que una vez comenzó con un sueño cada vez va creciendo más y tenemos más protagonismo. Tendremos un día de descanso significa que el Dakar ha crecido mucho en Bolivia. Ha sido un éxito”, manifestó Salvatierra en representación del equipo boliviano en el próximo Dakar 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario