sábado, 23 de abril de 2016

Dakar 2017: Paraguay, Argentina y Bolivia



El recorrido del Dakar 2017 está casi definido, pasará por tres países: repetirán Argentina y Bolivia e ingresará Paraguay por primera vez, según las gestiones que realiza la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña de la carrera.

Los detalles de la próxima edición de la prueba más dura y peligrosa del mundo, que desde hace años se desarrolla por territorio sudamericano, serán revelados el 27 de este mes en París, Francia; como anticipo, ayer trascendió que las gestiones para que ingrese un país más llegaron a buen puerto.

Este año, luego de la renuncia de Perú de albergar la prueba, después de que Chile se había apartado primero —en ambos casos priorizando otras inversiones—, la competencia solo se llevó a cabo por los territorios argentino y boliviano en 14 etapas.

En su afán de expandirse y llegar a otros lugares, la ASO evaluó como opciones a Paraguay y Uruguay. El diario de Asunción ABC Color adelantó ayer que “luego de muchas idas y vueltas parece que Paraguay tendrá la posibilidad de tener la carrera más importante del Rally Raid, que se correrá en enero del próximo año”.

Las autoridades del Touring y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) paraguayos llevaron a buen puerto la negociación, aunque el ministro de Deportes, Víctor Pecci, dijo que “hasta que no tengamos firmados (los papeles) no podemos decir (que se hará)”, pero luego aseguró que están “muy cerca” y las negociaciones están por “buen camino”. El titular de la

SND agregó que se definirá el martes y ese mismo día o el miércoles se hará el anuncio de lo acordado, informó.Argentina volvería a ser el país de la partida y la meta, y Bolivia y Paraguay los intermedios. La semana pasada, una comisión de la ASO estuvo en Bolivia reunida con autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario