sábado, 30 de abril de 2016

Los Martínez, padre e hija en el Dakar

Los Martínez, ahora sí, competirán padre e hija en el Dakar, según confirmó Leonardo Martinez, quien se entusiasma con la versión 2017 del raid.

“Los bolivianos ya no somos desconocimos, la expectativa es grande porque ya gané un campeonato en el Dakar, soy el primer boliviano en conquistar este sitial, ahora espero que mis hijos sigan ese camino”, señaló Leonardo Martínez.

Además, confirmó la presencia de Suany Martínez en la versión 2017. “Será la primera mujer boliviana en correr el Dakar, ahora nos estamos yendo a Marruecos a participar en el Dakar series en mayo”, agregó.

Por su parte, Suany, un poco más reservada, dijo que “Dios quiera que pueda participar, no depende de mi, pero las ganas están”.

La corredora reconoció sin embargo que aún no está lista para el Dakar, sí para el Dakar Series de Marruecos. “Necesito más entrenarme físicamente”, agregó Suany, quien afirmó que “vi cosas hermosas en el camino, la gente de Bolivia como nos recibió, se pasaron. Hay que ser agradecidos de tener gente tan buena en nuestro país”.

Para recordar y no olvidar. La presencia de Dakar en Bolivia es obra de la Federación Boliviana de Automovilismo. Gestión Armin Franulic y Juan Carlos Pacheco. No olviden, fue misión de dos años intensos de comunicación entre ambas entidades.

Fueron parte. de la testera los gobernadores de Potosí y Oruro. Pero faltó Félix Patzi, el gobernador de La Paz. ¿Será que no lo invitaron o no lo quieren?

Mejor hablemos del Dakar 2017. Se inicia en Asunción, pasa a Argentina y entra a nuestra Bolivia por Villazón. Eso nos contó el “pelado”, hombre que es parte de la logística caminera.

Del mismo. Uh… el “pelado” conoce todos los caminos troncales, caminos por construir, vecinales, recovecos que hay en el territorio nacional. Además este transita con los dueños del Dakar. Buen representante es el “pelado” cuando viaja se olvida de comer y dormir, se cree Chapulín Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario