sábado, 30 de abril de 2016

Se presenta el Dakar 2017 y Morales destaca el protagonismo de Bolivia

El Rally Dakar 2017 se presentó hoy en Bolivia en un colorido acto que se realizó en instalaciones del hotel Real Plaza de la sede de Gobierno, donde el presidente Evo Morales destacó que el país se convirtió en protagonista esencial de la competencia. Dijo que ahora la ASO (Amaury Sport Organization) "persigue" a Bolivia para que sea parte de la carrera, cuando para la primera edición el país tuvo que realizar muchos esfuerzos para conseguir la franquicia.
“Muchas gracias ASO por traernos el Dakar 2017, hace cuatro años era difícil, he tenido que viajar a París para explicar por qué era importante que el Rally pase por Bolivia; llegó y ahora ya no perseguimos, es la ASO la que nos persigue a nosotros”, señaló.
Morales también resaltó la importancia que conlleva para el país la organización de la competencia por cuarta vez consecutiva; debido a la integración que promueve mostrando su imagen a cientos de países de todo el mundo.
“Es la mejor forma de integrarnos al mundo con el Dakar. Si no podemos organizar un mundial de fútbol, mediante nuestros corredores tenemos la posibilidad con el Dakar de integrarnos. Tiene una gran importancia en lo turístico y económico”, reflexionó la autoridad.
La carrera más dura del mundo pasará por Bolivia en 2017 y en esta ocasión serán cinco las etapas por territorio boliviano. Tres departamentos albergarán a los miles de visitantes.
El director ejecutivo de ASO, Ettiene Lavigne, confirmó que Tupiza, Oruro, La Paz (por orillas del lago Titicaca) y Uyuni serán parte del recorrido, con un día de descanso en la sede de Gobierno.
La novena edición del rally por Sudamérica arrancará el 2 de enero en Asunción del Paraguay, continuará por Bolivia y culminará el 14 del mismo mes en Buenos Aires, Argentina.
Los organizadores ratificaron que los detalles técnicos del recorrido oficial por Bolivia serán definidos en los siguientes meses y en su momento harán conocer al país de toda la información que se requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario