martes, 26 de abril de 2016

Salvatierra confirma su asistencia en el Dakar 2017



Apenas se ha bajado de la moto y ya piensa en subirse a ella nuevamente. Juan Carlos Salvatierra, confirmó este lunes que será uno de los pilotos bolivianos en el Dakar 2017. "Estoy encarando un proceso de preparación intensa”, dijo el piloto boliviano, a horas de que en París se anuncie el recorrido de la prueba tuerca más extrema del Mundo.

La del 2017 será la séptima participación de Chavo en el Dakar. El motociclista fue el primer boliviano en participar y terminar un Dakar en el 2011. Ese año obtuvo el puesto 39 mejorando su posición en 2012. Terminó en el puesto 31. En el 2013 llegó como 29 y en 2014 dio el gran salto ubicándose entre los 14 primeros. En el Dakar 2015, Chavo estaba desarrollando una excelente participación pero quedó fuera por una fractura en el debo índice de la mano izquierda. En el 2016 quedó en el puesto 21, consagróndese además como el tercer mejor latinoamericano de la prueba.

Salvatierra anunció su asistencia a la próxima edición del Dakar en conferencia de prensa. La semana pasada, Chavo participó en el Rally de Qatar, donde obtuvo el cuarto lugar de la clasificación de motos. Sin duda, todo un logro tomando en cuenta que la prueba forma parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Además, el boliviano compitió codo a codo con deportistas de la talla del australiano Toby Price (ganador del Dakar 2016), del chileno Pablo Quintanilla y el británico Sam Sunderland, entre otros.

“Sin duda que ha sido mi mejor participación en esta carrera, por el nivel de los competidores y por lo exigente que fue la prueba, tanto en lo físico como en lo sicológico”, dijo Chavo al referirse a su presencia en tierra qatarí.

Su próxima incursión internacional será el Rally de Cerdeña (Italia), que se realizará del 9 al 12 de junio. La prueba forma parte del campeonato Mundial. También participará en dos pruebas del campeonato argentino de rally cross country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario