miércoles, 27 de abril de 2016

Salvatierra dice que el apoyo de la gente será una ventaja

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, que confirmó su participación en la versión 2017 del Rally Dakar, afirmó que la mayor ventaja para los pilotos nacionales será el respaldo de la gente durante la mayor parte de la competencia.

"En la modalidad del Dakar uno nunca sabe exactamente cuál será el recorrido, así que por ese lado no hay ventaja.

En todo caso la gran ventaja será recibir el apoyo de nuestro público”, dijo el motociclista.

"Me parece muy buena la noticia de que Bolivia tendrá más etapas y que además disfrutaremos de un día de descanso en La Paz”, acotó el corredor, a tiempo de señalar que se extrañarán las dunas de Perú y Chile, países que no están en el trazado.

Salvatierra indicó que la prueba será muy similar a la que se desarrolló a principios de este año, en cuanto al tipo de terreno que recorrerán.

Wálter Nosiglia será otro de los animadores en la competencia en la categoría cuadratracks, pero todavía espera confirmar la participación de sus hijos Wálter y Daniel, quienes competirán en motos.

El corredor confirmó que en los últimos días realizaron una labor de preparación en territorio chileno, de donde retornaron el fin de semana.

Apuntó que en las próximas semanas se trasladarán a Merzouga, África, para correr un Dakar Series, que servirá para que sus hijos clasifiquen a la prueba más dura del planeta.

"Es una gran alegría que la competencia vuelva al país, el sólo conocer la ratificación hace que se estremezca el cuerpo”, aseveró el corredor.

Otro de los corredores que había confirmado su participación en la prueba es Fortunato Maldonado, quien señaló que la máquina está en proceso de preparación y que espera el apoyo empresarial para la prueba.

"Estamos viendo cómo vamos a encarar la prueba, alistamos la máquina y tomamos las previsiones”, apuntó.

También confirmó que el coche con el que correrá su hijo Nilton Maldonado está listo para la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario