miércoles, 27 de abril de 2016

Los Nosiglia, padre e hijos, confirman su participación



Wálter Nosiglia anunció ayer que está virtualmente confirmada la participación de sus hijos Wálter Junior (23 años) y Daniel (21), así como de él, en el Dakar 2017. “El proyecto está marchando, ellos han decidido ir al Dakar”, dijo Nosiglia padre, quien anticipó que sus hijos correrán del 21 al 27 de mayo en un Dakar Series: el Merzouga Rally de Marruecos.

“Los chicos están yendo a esa carrera para poder clasificarse al Dakar. Hay que estar y terminarla, eso te da el pase para estar en el Dakar. Obviamente si te ven muy mal tampoco te aseguras eso, porque te miran, ven si eres un buen piloto”, explicó.

Marcas de La Razón publicó el domingo 24 de enero que los hermanos Nosiglia estaban planificando correr con su padre el Dakar del próximo año, ellos en motos y su progenitor en cuadriciclos. La preparación de los tres pilotos comenzó hace meses y todos realizan el mismo entrenamiento para tener una buena participación, primero en Marruecos y luego en Paraguay, Bolivia y Argentina.

“Después vamos a estar en algunas carreras del Cross Country argentino, seguramente (el Desafío) Ruta 40 de Argentina y algunas más. También hay un mundial de rally cross country en Chile (del 21 al 27 de agosto, el Atacama Rally), eso también. Todo depende de cómo vayamos avanzando”, comentó Nosiglia.

Será la primera familia boliviana con tres integrantes en la carrera más peligrosa del mundo. En la edición de 2013 estuvieron Leonardo (padre) y Diego Martínez (hijo), quienes corrieron en la categoría de cuadriciclos; en 2014 participaron los hermanos Marco y Miguel Bulacia (en autos), al igual que los Eterovic (padre e hijo) que llevan el mismo nombre: Ernesto.

Paraguay es el quinto país de Sudamérica

Ramiro Siles

En 2017, Paraguay se convertirá en el quinto país de Sudamérica por el que pasará la caravana del Dakar. En sus ocho ediciones precedentes estuvo por Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Pero el país guaraní solo albergará el prólogo, la largada simbólica y la primera etapa. En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

El director del Dakar Etienne Lavigne calificó la edición de 2017 de “Dakar continental”. “Partiendo del corazón del continente sudamericano, eso nos permite unir regiones muy céntricas por las que no solíamos pasar. (...) Subiremos más alto (hacia el norte), hasta tocar el lago Titicaca”, en Bolivia, explicó, según la agencia AFP.

Si Paraguay realiza su estreno, Perú, en pleno año electoral, y Chile, por razones económicas, optaron por no participar tras haber renunciado también en 2016. Dos ausencias que perjudican a los pilotos especialistas en dunas.

“No es lo que caracterizará al Dakar el año que viene. Habrá que esperar para tener dunas”, reconoció el director de la carrera aludiendo a las montañas de arena; sin embargo, anunció “más variedad en el recorrido que la que se pudo ver en 2016”, así como más pistas y rutas nuevas (“más de la mitad del tiempo”).

La 38 edición, que partió de Buenos Aires y finalizó en Rosario, en Argentina, fue conquistada por el “rey” del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (12 victorias en total, de las que seis en coche), al volante de un Peugeot. También destacó el estreno en la carrera del nueve veces campeón del Mundo de Rallies, el francés Sebastien Loeb, al volante de un coche de la marca francesa. Ambos volverán a ser dos de los rostros que darán lustre a la edición que viene.

Les cae bien a nuestros pilotos

‘Es una belleza, es tremendo’: Wálter Nosiglia, cuadriciclos

“Es una belleza, varios días por Bolivia, un día de descanso, llega a La Paz, es tremendo. Lo lindo es que todos los equipos, todas las máquinas van a estar para el descanso”.

‘Me sorprendió todo’: Marco Bulacia, autos

“Estoy muy feliz porque van a pasar por Bolivia muchas etapas. Me sorprendió todo esto. Con ello también confirmo que correré, es súper seguro que lo haré en 2017”.

‘Con el apoyo de nuestra gente’: Juan Carlos Salvatierra, motos

“Es muy buena la noticia de que Bolivia tendrá más etapas y que además disfrutaremos de un día de descanso en La Paz. La gran ventaja será recibir el apoyo de nuestra gente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario