miércoles, 27 de abril de 2016

El Dakar 2017 pasará por cuarto año por Potosí

La Amaury Sport Organisation (Aso) dio a conocer este martes en su sede en Paris, Francia, que la edición 2017 del rali Dakar comenzará el 2 de enero con una largada en Asunción, Paraguay, y finalizará el 14 de enero en Buenos Aires, Argentina, y Potosí- Bolivia por cuarto año volverá a ser protagonista. Esta vez tendrá bajo su cobijo con cinco etapas, siendo el atractivo el Salar de Uyuni y el lago Titicaca, a cuyas orillas las máquinas medirán su capacidad.

“En esta edición, la número 39, la visita a Bolivia tomará una nueva dimensión, con cinco etapas en total y pasajes sobre los márgenes del Lago Titicaca y el día de descanso en La Paz, la capital más elevada del mundo”, indicó el francés Etienne Lavigne, director de la Aso, en ocasión de la presentación oficial de la carrera.

Desde el 2014 de manera consecutiva el rali Dakar ha atravesado por territorio boliviano, concentrado la atención en la zona suroeste (Tarija, Potosí y Oruro) del país y deslumbrando al mundo con el majestuoso salar de Uyuni y en esta ocasión el turno será del lago Titicaca, ubicado a 150 kilómetros de la sede de Gobierno.

“En el 2017, la exploración continúa en América del Sur, con un recorrido que llevará la mayor parte del tiempo a los competidores a rutas y pistas inéditas”, indicó Lavigne, cuyo equipo antes de este acto protocolar hizo un recorrido por estos países para verificar las posibles rutas.

La organización no dio detalles precisos sobre los lugares por donde pasarán los pilotos ni si todas las categorías (motociclismo, cuadriciclos, coches y camiones) ingresarán a Bolivia, solo indicó que el espectáculo deportivo llegará a estos tres países, siendo la primera participación de Paraguay desde que en 2009 llegó a Sudamérica.

Luego de la largada de la versión 39 de esta competencia en Asunción -y con un breve paso por el norte argentino- los corredores ingresarán a Bolivia por Villazón, como ocurrió en las anteriores versiones, y en su ingreso atravesará por provincias de los departamentos de Potosí y Oruro antes de llegar al lago Titicaca. En La Paz.

En el 2017, la exploración continúa en América del Sur, con un recorrido que llevará a los competidores a rutas y pistas inéditas”.

Etienne Lavigne - Director de la ASO

No hay comentarios:

Publicar un comentario