sábado, 16 de abril de 2016

Analizan rutas “dakarianas” en tierras bolivianas

El Gobierno Nacional y la Amaury Sport Organisation (ASO) estudian las rutas del Rally Dakar 2017, que por cuarta vez consecutiva se correrá por territorio boliviano, según informó ayer el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.

Explicó que actualmente, miembros del Gobierno junto a personeros de la ASO, organizadora del Rally Dakar, sostienen varias reuniones en busca de establecer los días y las rutas de esa competencia, considerada la más extrema del mundo y que ya pasó tres veces por Bolivia.

“Entendemos que el Presidente y el Ministerio de Cultura se reunieron con la ASO para definir los departamentos y los días por donde pasará la competencia”, señaló Rodas.

Este trabajo abre la posibilidad de incrementar la participación de otras localidades del país, puesto que en las anteriores ediciones, la competencia sólo transitó por Potosí y Oruro.

Al final de la edición de este año, otros departamentos como Tarija y La Paz se pronunciaron a favor del paso de los motorizados por sus territorios. En el diseño inicial de la anterior competencia, zonas como el Lago Titicaca estaban involucradas, sin embargo, tras el abandono de Perú por el fenomeno meteorológico El Niño, esta idea fue descartada.

Entretanto, el Viceministro de Turismo adelantó que el anuncio oficial se realizará en los siguientes días. “La próxima semana, cuando se consolide esto de las rutas, se dará la información oficial del evento que pasara por el país”, puntualizó.

Este anuncio, que debía ser efectuado en marzo, pondría fin a la incertidumbre sembrada en varios países de Sudamérica, entre ellos Brasil, Paraguay, Uruguay y Paraguay, que desean ser sedes de la competencia más peligrosa del mundo. Argentina, Chile, Perú y Bolivia albergaron la prueba en los anteriores años.

El retraso en la decisión de los organizadores se debe a la posición de Chile, país que siempre cobijó la prueba desde 2009, y que aún no definió si volverá a hacerlo o no luego de que en 2016 se retiró para priorizar gastos en los desastres naturales.

CARRERA EN EL SALAR
El salar de Uyuni volverá a exhibirse a los ojos de mundo deportivo a través de la primera “Uyuni Roadsters 3.600”, una inédita carrera de autos en Sudamérica en la que participarán varios “roadsters” (vehículos aerodinámicos que logran alcanzar velocidades extremas), prevista para el 8 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario