Se logró el objetivo. Los organizadores de la ASO virtieron palabras de elogio por los preparativos en Bolivia en la séptima etapa del Dakar. Las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni vivieron una fiesta por primer paso del Dakar en Bolivia. Miles de banderas bolivianas adornaron el trayecto y la gente de estas poblaciones aplaudión el paso de los pilotos por las carreteras de país.
La gente aguantó el sol, el viento, el polvo y la amenaza de lluvia que se sentía en el trayecto hacía Uyuni, todo por ver a los representantes bolivianos, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Wálter Nosiglia.
El primero en pisar suelo boliviano fue Salvatierra quien levantó el brazo para saludar a los fanáticos que llenaron las carreteras.
Entre gritos de “¡Chavo! ¡Chavo! ¡Chavo!”, el motociclista boliviano fue ovacionado por las miles de personas que llegaron a Uyuni quienes quisieron alzar en hombros al corredor, pero la extrema seguridad de la competencia impidió aquello.
La llegada de Wálter Nosiglia a la meta no fue menos, el piloto boliviano levantó la tricolor nacional en sus manos y entre lágrimas agradeció el apoyo que la gente mostró durante todo el trayecto.
A medida que iba pasando cada competidor del Dakar, la gente los recibía con aplausos y en respuesta a esa muestra de afecto los pilotos internacionales levantaron en sus manos banderas bolivianas. Fue toda una fiesta la que se vivió en Uyuni y que continúa esta mañana con la partida rumbo a Calama para cumplir con la octava etapa del Dakar.
Temas
- Accidentes
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario