viernes, 31 de julio de 2015

Más bolivianos correrán en el Dakar

El ingreso del rali Dakar por territorio boliviano por tercera vez consecutiva anima a que más pilotos de Bolivia quieran participar de esta carrera y los rostros nuevos en la edición 2016 serán Suany Martínez en cuadriciclos, Danny Nogales y Aníbal Gamón en motociclismo, Julio César Roca, Rodrigo Gutiérrez y Delio Velásquez en automovilismo, quienes anunciaron su intervención en esta competencias.
Al grupo de corredores bolivianos que ya tienen su recorrido en el Dakar se suma Nogales, piloto valluno que recibió una respuesta favorable de parte de la organización de esta carrera ante su solicitud de registro y se colocó en marcha para cubrir con los gastos de inscripción, que llegan a los 15 mil euros.
Nogales (Cochabamba) ya cuenta con roce internacional porque en los anteriores años estuvo compitiendo en las carreras de la Serie Dakar para tener una idea aproximada de lo que puede suceder en el rali Dakar después de esa experiencia irá por el principal objetivo que es completar el recorrido.
Gutiérrez (Santa Cruz) indicó que irá por la categoría T-3 de los coches, ya cuenta con un equipo que le apoyará en la preparación y en la presentación, se trata de un elenco ibérico que antes había corrido en una versión del Dakar.
Roca también anunció su presencia en esta competencia, su máquina está siendo ensamblada en la ciudad de Santa Cruz por un elenco local y solo resta colocar a prueba el vehículo de la categoría automovilismo.
Pero estos no serán los únicos debutantes en el rali Dakar, ya que varios meses atrás Suany Martínez (cuadriciclos), Aníbal Gamón (motociclismo), Delio Velásquez (coches) indicaron que tendrán su lugar en el certamen y que su preparación está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario